Ciencia y Tecnologia

¿Tus descripciones en Instagram son ofensivas? Así es como la app te lo hará saber

La plataforma anunció que con esta nueva función busca combatir el bullying virtual.

INSTAGRAM
Un aviso saltará a la pantalla de quien esté a punto de compartir una descripción potencialmente ofensiva.Pexels

Si la descripción con la que acompañas tus fotografías o videos en Instagram resulta ofensiva, la plataforma te dará una oportunidad para reconsiderar tus palabras antes de presionar el botón de publicar.

Instagram

Cómo proteger tu cuenta de Instagram durante las fiestas de fin de año

Leer más

Así lo anunció el lunes 16 de diciembre de 2019, a través de un comunicado en el que resaltó que se trata un nuevo esfuerzo por combatir el bullying en línea, valiéndose de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).

"Hemos desarrollado y probado AI que puede reconocer diferentes formas de bullying en Instagram", apunta parte del texto que también recuerda que este año se lanzó una función que notifica a los usuarios si sus comentarios se han pasado de tono previo a compartirlos.

"Los resultados han sido prometedores, y hemos descubierto que este tipo de empujones pueden alentar a las personas a reconsiderar sus palabras cuando se les da la oportunidad", continúa.

  • ¿Cómo funciona?

Instagram
El usuario tendrá la opción de editar el contenido previo a su publicación en la plataforma.Instagram

Un aviso saltará a la pantalla de quien esté a punto de compartir una descripción potencialmente ofensiva —que será detectada por medio de AI— en su feed.

Esta notificación informará al usuario que ese contenido es similar a otros que en la plataforma han sido reportados. De modo que habrá la opción de editarlo o finalmente publicarlo sin realizar modificaciones.

"Esta advertencia ayuda a educar a las personas sobre lo que no permitimos en Instagram y cuándo una cuenta puede correr el riesgo de romper nuestras reglas. Para comenzar, esta función se implementará en países seleccionados, y comenzaremos a expandirnos globalmente en los próximos meses", concluye el comunicado.

INSTAGRAM EDAD PARA REGISTRARSE

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

Leer más