Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador
Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, reclama una acción en el duelo ante Independiente del Valle.API

Ismael Rescalvo: “El árbitro no debía pitar falta en la acción antes del gol”

El entrenador de Emelec se mostró contrariado por el tanto de Alexis Zapata que no subió al marcador, tras la consulta con el VAR

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, se mostró descontento por la decisión arbitral de Augusto Aragón luego de que este acudió al VAR tras la acción en la que el colombiano Alexis Zapata envió el balón al arco de Independiente del Valle, pero el gol no subió al marcador porque según el colegiado, hubo una falta previa de Romario Caicedo sobre un elemento rayado.

“Para mí el árbitro no debía pitar falta en la acción antes del gol. Era un movimiento natural por el juego. Todo depende de las percepciones. El árbitro tomó su decisión”, comentó el estratega azul posterior al empate 0-0 frente a los de Sangolquí.

WhatsApp Image 2021-05-30 at 7.41.29 PM

Emelec empata ante Independiente, pero sigue en lo más alto de la LigaPro

Leer más

Además, con la tarjeta amarilla exhibida a Caicedo por esa jugada, el futbolista eléctrico no estará en el Clásico del Astillero pues acumuló la quinta.

También otra acción del VAR derivó en la expulsión de Marlon Mejía, que así mismo será baja ante Barcelona, no obstante Rescalvo reconoció la infracción del defensa del Bombillo.

“La expulsión de Mejía fue justa. Eso cambió el partido y el desarrollo del encuentro cambió”, dijo el entrenador español, quien catalogó como buena la igualdad por el desarrollo del encuentro.