Premium

Barcelona-futbol-ecuatoriano
Barcelona inició bien la LigaPro 2021, pero ahora enfrentará a Técnico Universitario, el rival que le aplicó su última derrota en el estadio Monumental.cortesía

El invicto de Barcelona se pone en juego

La última vez que el Ídolo perdió en el Monumental fue el 27 de octubre de 2019 ante Técnico, el rival que medirá hoy

Han pasado 14 meses desde la última derrota de Barcelona en el estadio Monumental. Hoy, con el debut de los amarillos en su casa ante Técnico Universitario, el invicto del fortín amarillo vuelve a estar en juego.

Byron-castillo

La nacionalidad de Byron Castillo en investigación

Leer más

Por casualidad, la última vez que el Ídolo ecuatoriano cayó en su reducto fue ante el conjunto ambateño. El 27 de octubre de 2019 lo doblegó 0-1.

Desde aquella fecha, los toreros disputaron 15 partidos en el estadio Monumental, sumando 11 victorias y 4 empates. En ese periodo marcaron 27 goles y solo encajaron 7.

El exfutbolista Alberto Montaño indicó que los canarios han podido mantener el invicto en casa, gracias al trabajo que se ha realizado desde hace varias temporadas.

“Barcelona se ha hecho fuerte en casa, debido a que mantiene una base consolidada en la defensa. Williams Riveros fue el único que se integró a la zaga el año pasado. Además, el sello de Fabián Bustos siempre ha sido ser más defensivo y eso le ha permitido al equipo ser una muralla impenetrable”, expresó Montaño.

LA  CAMPAÑA 

Es importante aclarar que la imbatibilidad de los canarios se inició antes de que el Toro Bustos asuma la dirección técnica, pero la mayor cantidad de las victorias se lograron bajo su mandato.

El exdefensa amarillo acotó que, pese a que Bustos prefiere ser más defensivo, esta temporada tiene jugadores que le pueden dar otras opciones.

“Todos sabemos que ese es su estilo. En Delfín lo demostró y le sirvió para ganar el título (2019). El año pasado mantuvo su preferencia de juego en Barcelona, pero creo que ahora se puede animar a ser un poco más ofensivo, ya que tiene jugadores orientados al ataque”.

Por su parte, Julio César Rosero coincidió con Montaño en que mantener una misma base de jugadores, le ha permitido al Ídolo hacerse fuerte en la marca, aunque cree que los volantes de contención tienen que ayudar más.

“Me parece que el equipo está un poco con falta de ritmo. A medida que avancen las fechas vamos a ver a un elenco más compacto, pues creo que la zona medular tiene que ayudar más a la defensa”, expresó el Emperador Rosero.

Bustos también tiene claro que a estas alturas no puede cometer el error de menospreciar a los ambateños. “Debemos tener cuidado con las pelotas largas, al ser un equipo ofensivo que juega en campo rival asumimos riesgos, intentaremos hacer un gran trabajo defensivo para que no nos conviertan. Hay que evitar las distracciones, pero la verdad los jugadores demostraron que tienen hambre y que quieren conseguir grandes cosas” .

Este será el primer examen de la defensa amarilla sin el lesionado Darío Aimar. Su lugar lo ocupará Fernando León. MGD-DPI