Premium

Liga-Quito-Pablo-Repetto
Los jugadores de Liga de Quito defenderán las tres temporadas sin perder en la casa de BarcelonaAPI

El invicto albo ante Barcelona se extiende al Monumental

Liga de Quito no ha perdido ante el cuadro torero en los últimos tres años en partidos oficiales

Barcelona se ha enfocado tanto en tratar de romper el invicto que mantiene Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde hace 23 años, que sin darse cuenta ya tiene otra carga en su mochila: en el Monumental tampoco ha podido ganar desde hace tres temporadas.

MESSI-LIONEL-BARCELONA-CHAMPIONS

Messi anota de penal y Barcelona gana a la Juventus

Leer más

La última victoria torera sobre el albo, en un partido oficial, se registró el 28 de octubre de 2017. Cabe anotar que en junio del año pasado el plantel amarillo se impuso en la final de la Copa Alberto Spencer, pero no entra en los registros, por tratarse de un torneo amistoso.

Estos números le dan la razón al entrenador uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, quien aseguró que no siente que el Monumental sea el estadio más difícil. Y mucho menos ahora que no cuenta con la presión de la hinchada.

Repetto asumió el mando del cuadro azucena en 2017. Y solo perdió en su primera aventura a la casa guayaquileña. Después de eso siempre cosechó. Ganó una vez y empató las otras dos.

LIGA-DE-QUITO-BARCELONA
Estos son los resultados de los últimos enfrentamientos entre albos y canarios.Teddy Cabrera

Más allá del “nuevo invicto”, a Pablo Repetto le interesa sumar por un solo objetivo: no quiere jugar la final de LigaPro.

Barcelona es líder de la segunda etapa con puntaje perfecto, pero el plantel capitalino podría superarlo en la tabla si se queda con los tres puntos.

Los universitarios ya ganaron la primera fase y tienen un cupo en la final. Si ganan la segunda tendrán el título de manera directa.

“Los partidos contra Barcelona siempre han sido complicados, no solo por la parte deportiva sino por todo el ambiente que genera. Pero sabemos jugarlo y esta vez esperamos imponer nuestro ritmo para salir con un resultado positivo”, dijo Repetto.

Ese ambiente también despertó la curiosidad del argentino Lucas Villarruel. Él lo vivió en el partido de ida, jugado en Ponciano. Entonces todavía se permitía gente en los graderíos. Pero no se queda con eso, cuenta que le ha llamado mucho la atención lo que este encuentro genera en las redes sociales. Para él, será un partido diferente.

El fin de semana, Liga de Quito presentará su mejor plantilla posible. La única baja confirmada es la de Ezequiel Piovi por suspensión. Mientras Matías Zunino y Rodrigo Aguirre están en la recta final de su recuperación. Todavía no han sido descartados por el cuerpo médico. Los siete convocados a la selección llegarán sin problema al juego.

Cristian-Ramírez-Krasnodar-Chelsea

El Krasnodar de Cristian Ramírez fue vapuleado de local por el Chelsea

Leer más

Sornoza se irá en diciembre

La directiva de Liga Deportiva Universitaria de Quito ya planifica la plantilla 2021. Y una de las novedades más destacadas es que el volante Junior Sornoza no seguirá en la plantilla. El préstamo terminará en diciembre y la opción de compra es de cinco millones de dólares.

Esa cifra es imposible para el cuadro quiteño en estos momentos, por lo que no habrá negociación para adquirirlo de manera definitiva. Es posible que se converse de un nuevo préstamo, aunque el Corinthians solo está interesado en la venta.

Rodrigo Aguirre, en cambio, vive un año irregular. Ha tenido que conformarse con la suplencia, debido al buen nivel de Cristian Martínez Borja. Pero, de todas maneras, seguirá con el albo.