Inter-Parma-Alexis-Sánchez
Alexis Sanchez (izquierda ) celebra con Ivan Perisic después de abrir el marcador ante el ParmaSERENA CAMPANINI

Inter derrota al Parma y se escapa en el liderato del fútbol italiano

El equipo de Antonio Conte estiró a seis puntos la ventaja sobre el AC Milan. Juventus sigue lejos

Un doblete del chileno Alexis Sánchez, que alargó su racha tras marcar la pasada jornada al Génova, dio la victoria al Inter en el estadio del Parma (1-2) para asentarse en el liderato de la Liga italiana con seis puntos de ventaja sobre el Milan.

Jefferson-Caicedo-Emelec-jugador

Emelec: Jefferson Caicedo, listo para cuando Ismael Rescalvo lo necesite

Leer más

Los hombres de Antonio Conte aprovecharon el pinchazo de su máximo rival por el título, que no pasó del empate frente al Udinese (1-1) esta jornada. Una victoria ante el penúltimo de la Serie A podía abrir una distancia importante para acercarse a un trofeo que se le escapa al Inter desde 2010. Y no fallaron.

Sin duda, el protagonista fue Alexis Sánchez, que vive un momento dulce después de una temporada poco acertada de cara a portería. Si la semana pasada ante el Génova recuperó su olfato goleador tras catorce partidos sin marcar, pocos días después volvió a demostrar que está en un buen momento de forma.

Alexis Sánchez apareció para aprovechar un rechace de un defensor del Parma y conectar un disparo mordido que entró con incertidumbre dentro de la portería defendida por Luigi Sepe. La pelota, tras tocar en el guardameta, atravesó toda la línea por centímetros y el Inter celebró el primer tanto.

Poco después, en un contragolpe conducido a la perfección por Lukaku, remató la faena tras una asistencia del belga en un mano a mano ante Sepe. Fue el 0-2, a los 62 minutos, y todo parecía sentenciado a favor del equipo de Conte.

Y Hernani descontó a los 71 minutos, poniendo el drama. Durante algo más de veinte minutos, la incertidumbre se apoderó del Inter, que consiguió aguantar todas las acometidas de un rival que murió en la orilla de la sorpresa con dignidad. El cuadro de Conte aguantó el resultado y alargó la distancia con el Milan para hacer bueno el doblete de Alexis, inspirado para hacer más líder a su equipo

Enner-Valencia-delantero-Fenerbahce

Enner Valencia ingresa y marca para el empate del Fenerbahçe

Leer más