Deportes

Pódcast Catando Qatar: Un nido de anécdotas en coberturas mundialistas

Diego Arcos, periodista deportivo ecuatoriano, nos cuenta en el pódcast Catando Catar sus vivencias en este tipo de competiciones y lo que deparará en diversos ámbitos el Mundial que se viene

PARA NOTA JEFA HERMOSA
Catando Qatar con Diego Arcos.EXPRESO

El placer con el trabajo se mezclan en los Mundiales de fútbol, eso lo sabe perfectamente Diego Arcos, quien es nuestro invitado en otra entrega del pódcast Catando Qatar.

Catando Qatar

Pódcast Catando Qatar: El entrenamiento 'invisible' de los tricolores

Leer más

El reconocido periodista deportivo ecuatoriano, que se alista para realizar su octava cobertura mundialista, nos revela detalles sobre el país sede de la cita máxima, al igual que lo que percibe que existirá en los aspectos tecnológicos, informativos y competitivos en cuanto a las selecciones, entre las que está la ecuatoriana en su cuarta participación.

Pero así como tiene una visión de lo que deparará el Mundial en diferentes tópicos, también recuerda lo que vivió en las citas celebradas, como en Estados Unidos 1994, donde debutó realizando coberturas en competiciones de este tipo.

Fue en suelo estadounidense donde palpó que el balompié no era vivido de la misma manera por los residentes que por los turistas, donde la policía llamaba al orden a los hinchas simplemente por cánticos y barras.

También recuerda con humor cuando en Japón Corea 2002, los uniformados asiáticos no sabían cómo actuar cuando los aficionados de un mismo país se enfrentaban en una gresca, esto porque no constaba en un manual de procedimientos. En este espacio podrás conocer de qué país eran los hinchas que participaban en la trifulca.

¿Cómo escuchar el pódcast? Encuéntrelo en la sección deportes de www.expreso.ec, www.extra.ec o en Spotify, desde las 15:00.