Infantino pide un alto al fuego en Ucrania durante la Copa del Mundo

  Deportes

Infantino pide un alto al fuego en Ucrania durante la Copa del Mundo

El presidente de la FIFA sugirió implementar corredores humanitarios como estrategia de primer paso que conduzca hacia la paz con Rusia 

G20 Heads of State and (9356997)
Gianni Infantino llegando a la cumbre de líderes del G20 en Bali. ACHMAD IBRAHIM / POOL

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este martes 15 de noviembre un alto el fuego en Ucrania durante el mes que se disputa el Mundial de Qatar, que arranca el próximo domingo 20 de noviembre, durante un discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali.

GARETH BALE (4818638)

Bale: "Estoy al 100 % para el Mundial"

Leer más

"Mi petición a todos ustedes es pensar en un alto el fuego temporal de un mes, durante el Mundial, o al menos la implementación de corredores humanitarios o cualquier cosa que conduzca a la reanudación del diálogo como primer paso para la paz", dijo Infantino ante los mandatarios en Nusa Dua.

"Son los líderes mundiales, pueden influir en el curso de la historia. El fútbol y el Mundial ofrece al mundo una plataforma única de unidad y paz en todo el mundo", agregó el presidente de la FIFA.

Debido a la invasión de Ucrania, la FIFA suspendió a Rusia del Mundial, que se jugará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, mientras que la selección ucraniana no se ha clasificado.

FhfFUpQXgAY6fGA

Nuestras Estrellas: Octavio Zambrano, Darlin Leiton y Christian Noboa son noticia

Leer más

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, son algunos de los mandatarios presentes en la cumbre de hoy y mañana del G20, mientras que Rusia está representada por su ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov.

En un discurso por videoconferencia, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró hoy que, tras la reconquista de Jersón, la victoria es segura para las fuerzas ucranianas y que no habrá un "Minsk 3", en referencia a un acuerdo similar a los alcanzados en 2014 y 2015 entre Moscú y Kiev.

Desde Moscú, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, respondió que las palabras de Zelenski confirman que Ucrania no quiere negociar la paz.