Carlos Alcaraz Indian Wells
El español festejó a todo pulmón la victoria ante Fábián Marozsán, quien lo venció en 2023 y sigue en camino a revalidar el título de Indian Wells.EFE

Indian Wells: Alcaraz tuvo su revancha y espera una batalla con Zverev en cuartos

El español venció a quien lo eliminó el año pasado en Roma, aún siendo el # 1, y avanza a un duelo con historia con el alemán

La venganza para Carlos Alcaraz es un plato que se sirve caliente y en el desierto californiano. Número dos del mundo y vigente campeón de Indian Wells, el tenista español venció al húngaro Fábián Marozsán (#58) por 6-3 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del primer Masters 1.000 de la temporada, donde este jueves 14 de marzo define el boleto a semis en otra batalla contra Alexander Zverev, # 6 del mundo.

stephen curry

NBA: Stephen Curry, ¿presidente de Estados Unidos?

Leer más

El último, no fue un partido cualquiera. 75 minutos duró la venganza de un Alcaraz implacable y voraz que el año pasado sufrió una caída ante el húngaro de forma totalmente inesperada en la tercera ronda, pero del Masters 1.000 de Roma.

Marozsán era entonces el número 135 del mundo, pero Alcaraz, que ahí estaba en la cima de la ATP, por eso le dolió tanto, pero ya se quitó ahora la espina y alcanza los cuartos de final por tercera vez consecutiva en este torneo.

El español, quien ya venía de ofrecer una exhibición en tercera ronda ante Felix Auger-Aliassime (# 31), quiso esta vez marcar territorio, como si deseara quitarse de encima cualquier fantasma de aquel chasco de Roma.

“Siempre digo que puedo ser mejor y jugar mejor. Pero estoy realmente contento con la manera en que abordé el partido, la manera en que jugué y mis sensaciones”, dijo en una rueda de prensa.

Cuestionado sobre qué sería para él “un partido perfecto”, el español sonrió en su respuesta: “Sin errores y con un golpe ganador en casi cada punto”.

Su rival en cuartos (tercera vez consecutiva que alcanza esta ronda en el desierto californiano) será Zverev (# 6), que remontó al australiano Álex de Miñaur (#10) por 5-7, 6-2 y 6-3 en dos horas y 47 minutos.

Patada de MMA a fanatico

Viral: ¿Qué pasaría si recibes una patada de un luchador de UFC? (Video)

Leer más

Se prevé una batalla porque Zverev no es un rival cualquiera para Alcaraz. Es el que más veces lo ha derrotado en el circuito (cinco). El murciano solo se pudo llevar tres de sus ocho enfrentamientos hasta ahora.

Las dos últimas veces que se vieron las caras acabaron con triunfo para Zverev: en los cuartos del último Abierto de Australia y en la fase de grupos de las Finales de ATP 2023.

Por su parte, la última victoria de Alcaraz contra Zverev llegó en tierras estadounidenses, cuando se impuso en los cuartos del Abierto de EE.UU. el pasado septiembre.

El vencedor del Alcaraz-Zverev podría cruzarse en semifinales con Sinner (# 3), quien atraviesa un momento excelente y que se proclamó campeón este año del Abierto de Australia y de Rotterdam.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!