Independiente final Sudamericana
Cristian Pellerano es una de las bases dentro de los del Valle y podría incrementar su legado en el partido de la final.Cortesía

Independiente vs. Sao Paulo: Los rayados se adaptan a Córdoba para la final de la Sudamericana

El equipo ecuatoriano ya entrenó en suelo argentino. La única duda está relacionada a la recuperación de Lautaro Díaz

Con mucha ilusión, pero al mismo tiempo con gran hermetismo, Independiente del Valle ya se entrena en Córdoba, Argentina, y alista su equipo para la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo de Brasil, este sábado 1 de octubre, a las 15:00 (hora de Ecuador).

El conjunto rayado realizó este miércoles 28 de septiembre su primera práctica en el estadio Julio César Villagra, donde hace de local el Club Atlético Belgrano.

ROBERT-ARBOLEDA-defensa-TRICOLOR

Robert Arboleda viajó con Sao Paulo a la final de la Copa Sudamericana

Leer más

EXPRESO estuvo en el sitio y pudo percibir la tranquilidad y un tanto el nerviosismo por parte de los jugadores a su llegada. Si bien el entrenamiento se dio a puertas cerradas por pedido del equipo ecuatoriano, se pudo conocer que el profesor Martín Anselmi realizó trabajos tácticos y con balón.

De acuerdo con una fuente cercana a EXPRESO, el goleador del negriazul, Lautaro Díaz, no se encuentra 100 % recuperado, por lo que no sería tomado en cuenta en el encuentro por el técnico para saltar como titular. Él tiene un problema en el muslo. Se lastimó en el juego contra Macará por LigaPro. Sin embargo, se lo esperará hasta el último para que pueda participar en el partido, al menos a la variante.

En caso de no llegar para jugar en el 11 inicial, en su remplazo estaría el ecuatoriano Junior Sornoza, como atacante, y se añadiría al medio cambio al exvolante de Liga de Quito, Joao Ortiz.

Independiente final Sudamericana
Los jugadores de Independiente arribaron a Argentina cerca de la medianoche y prefirieron no dar declaraciones.Cortesía

Díaz ha sido una de las figuras principales del equipo marcando cuatro goles en cinco encuentros en esta Copa Sudamericana, además viene siendo pilar fundamental en los partidos de ida y vuelta por la semifinal, ante Melgar de Perú, colaborando con tres anotaciones.

Barcelona Clásico del Astillero 2022

Barcelona, Emelec, Guayaqui City y 9 de Octubre tienen el triunfo en mente

Leer más

El equipo sangolquileño salió desde la capital ecuatoriana en un vuelo charter a las 17:07 (hora ecuatoriana) del pasado martes 27 y se tenía prevista su llegada a las 23:00 (hora ecuatoriana), pese a ello el arribo se dio a las 00:00.

EXPRESO estuvo en el sitio, pero no pudo tener contacto con la delegación, ya que no se permitió el acceso de la prensa. Los jugadores y el cuerpo técnico salieron por una puerta alterna del aeropuerto ‘Pajas Blancas’ de la ciudad de Córdoba. En una zona exclusiva, los jugadores fueron recogidos por dos buses de la Conmebol para llevarlos hacia el hotel Pinares Panorama, ubicado en Villa Carlos Paz (a 30 minutos de Ciudad de Córdoba).

Este jueves 29 de septiembre Independiente del Valle entrenará por la mañana, nuevamente en el estadio de Belgrano. En esta práctica, el entrenador Anselmi determinará el cambio de dibujo para la final o si mantiene el esquema habitual. Mientras, mañana será la rueda de prensa en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Martín Anselmi y un jugador dialogarán con la prensa.