IndependientedelValle-LigaPro-final-Emelec
Independiente del Valle y Emelec tienen jugadores que son la base de su juego.API

Independiente del Valle vs. Emelec: Los elegidos que van por el primer golpe

Independiente del Valle recibe este domingo a Emelec en lo que será la final de ida de la LigaPro, donde sacarse ventaja es el objetivo

Se acabaron los ensayos y las pruebas, ya no hay tiempo para eso. Es que este domingo Independiente del Valle y Emelec se verán las caras en el estadio Banco Guayaquil, donde los rayados intentarán sacar ventaja ante los azules, quienes querrán hacer lo propio en el afán de celebrar el título el domingo 12 de diciembre en la vuelta que se jugará en el Capwell.

INDEPENDIENTE-FESTEJOS-SEGUNDA-ETAPA

La experiencia será un plus en la final de LigaPro 2021

Leer más

Pero esto es paso a paso, y aquello lo saben en ambas tiendas, especialmente en el área técnica, donde tanto el portugués Renato Paiva, entrenador del conjunto del Sangolquí, como Ismael Rescalvo, estratega del Bombillo, colocarán a lo mejor de sus plantillas.

En el caso del luso, pondrá una línea de tres en la defensa, la que tiene en el nacionalizado Richard Schunke a su líder, que impartirá además de su fútbol, orden, para también arengar a sus compañeros de zona Mateo Carabajal y Luis Segovia en el duelo frente a los peligrosos delanteros eléctricos. Siempre confiando la solvencia en el arco de Moisés Ramírez.

En la zona de volantes, estarán Joanner Chávez y Anthony Landázuri para la contención mientras que en la doble función Cristian Pellerano impondrá su experiencia y liderazgo con el fin de conectarse con Nicolás Previtali y Lorenzo Faravelli para la proyección ofensiva. Un poco más adelantado Junior Sornoza y el goleador del torneo, Jonatan Bauman.

Independiente-del-Valle-Emelec-final
Los guerreros para la finalAdrián Peñaherrera

Por su parte, el timonel millonario tiene en Pedro Ortiz a su jugador inamovible en el arco. En la defensa ha trabajado con cuatro jugadores: Aníbal Leguizamón y Luca Sosa. Ambos son los centrales que aportan seguridad al Bombillo, mientras que por las bandas cuenta con la versatilidad de Romario Caicedo y Jackson Rodríguez para el juego de ida y vuelta.

En el medio campo azul, Dixon Arroyo controlará a los creativos rayados. Sebastián Rodríguez cumplirá la función de corte y proyección. Más adelante Alexis Zapata con el siempre peligroso Joao Rojas, uno de los elementos que aporta con gol y asistencias para los eléctricos.

Emelec

Independiente del Valle vs. Emelec | Final de ida: lugar, hora, canal y qué esperar

Leer más

Los delanteros serán Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, ofensivos que mezclan inteligencia con eficacia.