Deportes

Independiente del Valle visita al Palmeiras, en duelo de técnicos portugueses

El conjunto de Sangolquí juega este martes 27 de abril ante el campeón de la Copa Libertadores de América

RENATO-PAIVA-INDEPENDIENTE-PRESENTACIÓN
El entrenador portugués Renato Paiva aspira lograr con Independiente del Valle sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. archivo

El Palmeiras brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores de fútbol, recibirá este martes 27 de abril a un Independiente del Valle ecuatoriano que ya sabe lo que es ganar este año en Brasil, en un duelo de técnicos portugueses por la segunda jornada del grupo A de ese torneo.

Miguel Ángel Loor cuestionó, a través de la red social, cómo se hacía “para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”.

Clubes y Miguel Ángel Loor, cruces verbales por la LigaPro

Leer más

El cuadro que dirige el luso Abel Ferreira llega con algunas dudas en su juego después de caer el domingo 1-2 ante el modesto Mirassol, una derrota que ha complicado sus opciones de avanzar en el Campeonato Paulista, en el que también defiende título.

El campeón no termina de despegar. En la primera jornada de la Libertadores sudó para llevarse los tres puntos a domicilio con un gol en el último minuto ante el Universitario peruano, a priori el más débil de este grupo A que completa Defensa y Justicia argentino.

En el duelo contra la escuadra ecuatoriana no estará el defensa central Alan Empereur, expulsado ante Universitario.

Lucas Lima, Breno Lopes, el chileno Benjamín Kuscevic y Gabriel Veron, una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y tampoco se espera que estén disponibles este martes.

Por su parte, Independiente del Valle ha viajado a Brasil con todos sus efectivos a disposición, sin bajas por lesión ni por covid-19.

abel-ferreira-tecnico-palmeiras
Aber Ferreira, técnico de Palmeiras, cuando ganó la Copa Libertadores.Cortesía

Los dirigidos por el también portugués Renato Paiva guardan buenos recuerdos de su última visita a Brasil, cuando apearon a todo un tricampeón de la Libertadores como el Gremio, en la tercera fase previa del torneo.

Entonces, los rayados ganaron al Tricolor Gaúcho tanto en la ida, como en la vuelta, disputada en Porto Alegre, lo que precipitó la salida del técnico brasileño Renato Portaluppi, que llevaba en el cargo desde 2016.

En esa eliminación brillaron los argentinos Christian Ortíz y Lorenzo Faravelli, que están entre los mayores goleadores de esta edición con tres y cuatro tantos cada uno, respectivamente.

Ariel-Holan-técnico-Santos

Santos, rival copero de Barcelona, se queda sin entrenador

Leer más

En ese potente ataque también figura el delantero paraguayo Brian Montenegro, que ya lleva tres dianas en el torneo.

No obstante, ello no impidió que el cuadro de Paiva firmara un decepcionante empate ante Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana de 2020 y la Recopa Sudamericana, en la primera jornada de este igualado grupo A que puede acabar deparando sorpresas.