IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Sub20
El volante Patrick Mercado (d) celebra tras marcar el segundo tanto de Independiente del Valle en la victoria sobre Cerro Porteño de Paraguay, en el inicio del torneo.CORTESÍA CONMEBOL

Independiente del Valle quiere su revancha

Los rayados van con todo para recuperar el título de la Copa Libertadores Sub-20, con un plantel liderado por Kendry Páez

A Independiente del Valle le quedó la ‘espinita’ de haber estado a un paso del bicampeonato de la Copa Libertadores Sub-20 el 2022 en casa, por lo que le apuesta con fuerza para esta nueva edición del torneo continental que se disputa en Chile.

Christian-García-IndependientedelValle

Christian García, con la mira en la Tricolor

Leer más

La meta de los rayados es recuperar la corona que ganaron en 2020 y que Peñarol les arrebató en el campeonato anterior, cuando se impuso en la definición por penales en Quito.

Para esto, el cuadro del Valle, dirigido por el técnico nacional Juan Martínez, cuenta con un equipo fuerte con nombres que resaltan, como el de Kendry Páez, quien fue fichado por el Chelsea inglés, y de elementos que tuvieron destacadas actuaciones en las selecciones sub-20 y sub-17, como Christian Loor, Patrick Mercado, José Klinger, Kenny Arroyo o Justin Cuero.

También forman parte de la nómina futbolistas que han tenido participaciones con el primer equipo de Independiente del Valle, como el arquero Kleber Pinargote y el delantero Yaimar Medina, o como el zaguero brasileño Thiago Rafael Guth, refuerzo extranjero.

El poderío de los rayados se reflejó en su debut ante Cerro Porteño, por el grupo B, al que derrotaron 3-1 con tantos de Klinger con un potente remate cruzado (minuto 27), un penal de Mercado (39’) y otra conquista del volante Youri Ochoa (71’).

gilmar-napa

Gilmar Napa espera con paciencia su puesto en Emelec

Leer más

“Felices por empezar con el pie derecho. Es reflejo del trabajo que hemos hecho con el equipo y una muestra de nuestro fútbol, con el que queremos llegar lejos”, afirmó Klinger. El ariete manifestó que le gustaría ser el máximo anotador del torneo, para lo cual espera que “sigan llegando más goles”, aunque el objetivo principal es que los rayados se coronen campeones.

El siguiente duelo del cuadro ecuatoriano será el miércoles 5 de julio, a las 14:00, ante el Envigado de Colombia, equipo que en la primera jornada se impuso 1-0 al conjunto boliviano Always Ready.

Un triunfo dejaría a los del Valle con la clasificación a las semifinales del torneo, a falta del último duelo ante los bolivianos, y un paso más cerca de su objetivo de recuperar el trofeo continental.

Para seguir leyendo sin restricciones, ¡suscríbete a EXPRESO!