gilmar-napa
Gilmar Napa debutó oficialmente en Emelec en el duelo ante Danubio de Uruguay, por la Copa Sudamericana.Archivo

Gilmar Napa espera con paciencia su puesto en Emelec

El golero de 20 años ya se estrenó en el arco azul frente a Danubio de Uruguay, por la Copa Sudamericana. Muchos hinchas piden su titularidad

Luego de seis meses de haber llegado a Emelec, a Gilmar Napa le llegó la oportunidad de defender en un partido oficial el arco azul.

TONALLI

Newcastle ficha a Sandro Tonali

Leer más

El 28 de junio, al golero millonario le tocó ser titular en el duelo que se dio ante Danubio de Uruguay, por en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

LEE TAMBIÉN: Emelec busca fichar a nuevos jugadores

Pese a su juventud y de que este era su debut oficial, el arquero de 20 años lució aplomado y no tuvo problemas en alejar el peligro, en las veces que fue exigido.

Tras dicho encuentro cientos de hinchas eléctricos destacaron a Napa, en las redes sociales, y pidieron que de ahora en adelante sea el golero principal de Emelec, puesto que lo ha venido ocupando Pedro Ortiz.

Para los exgoleros Jacinto Espinoza y Erwin Ramírez, Napa tiene una buena proyección, pero ambos coinciden en que el dueño del arco debe seguir siendo Ortiz.

CANADA

Canadá disputa ante Cuba su boleto a la siguiente ronda

Leer más

“Sin duda que es un gran portero, tiene un techo enorme aún por alcanzar y hay arquero para rato en Emelec, pero esta temporada no ha sido mala para Ortiz. Él fue uno de los más destacados en un equipo que estuvo sin rumbo”, declaró Espinoza.

El Chinto acotó que el golero, que el mes pasado defendió a la sub-20 de Ecuador en el Mundial de Argentina, deberá seguir quemando etapas, para en un futuro tomar la titularidad en Emelec.

Gilmar debe ser paciente, tiene que seguir preparándose y estar listo para cuando lo vuelvan a requerir”.

Ramírez, por su parte, destacó que la presencia de Napa en el duelo frente a Danubio se dio por una cuestión técnica, pues a su criterio el nuevo DT azul, Hernán Torres, está evaluando lo que tiene.

ALAN FRANCO

Alan Franco será considerado, Sierra se llevó los 3 puntos y Cazares jugará en LDU

Leer más

Fue un buen examen para el chico, ya que era un duelo crucial para Emelec y se lo vio seguro. Creo que eso deja tranquilo al nuevo cuerpo técnico, pues sabe que tiene dos buenos arqueros a disposición”, dijo Ramírez.

El también exgolero millonario consideró, al igual que Espinoza, que e dueño del arco eléctrico debe seguir siendo Ortiz, aunque considera que el experimentado arquero ecuatoriano no debería confiarse, ya que Napa “le pisa los talones”.

“Un equipo grande siempre va a necesitar de arqueros con amplio recorrido y eso lo tiene Pedro, pero no se puede ‘dormir’, pues Napa tiene muy buenas condiciones y no sorprendería de que le puedan lanzar al ruedo”.

Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete a EXPRESO