IndependientedelValle-Copa-Sudamericana-Bragantino
El estadio Banco Guayaquil, casa del Independiente del Valle, acogerá su primer partido de competencia internacional.CORTESÍA PRESS SOUTH

Independiente del Valle pone a prueba su fortaleza

Los rayados, que se reforzaron para el segundo semestre, reciben al Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana. Estrenan estadio a nivel internacional

Con la obligación de dar el primer golpe en casa, el Independiente del Valle afronta el miércoles 14 de julio, desde las 17:15, el juego de ida ante el Red Bull Bragantino por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Barcelona-Vélez-Sarsfield-Libertadores

Vélez Sarsfield vs. Barcelona: Todo lo que debes saber del partido por Copa Libertadores

Leer más

Los rayados, tras la dura caída ante la Universidad Católica, con lo que perdieron la posibilidad de pelear hasta el final por ganar la primera etapa de la LigaPro, ahora están enfocados en el torneo internacional, que ya ganaron en 2019.

El cuadro del Valle se reforzó para ser protagonista en la Sudamericana. Sumó a Fernando Gaibor, Junior Sornoza y Jonatan Bauman, pero perdió a Cristian Ortiz, goleador del equipo.

El técnico Renato Paiva resaltó que “no veo ningún equipo superior a Independiente del Valle en la Sudamericana”, pero resaltó que guarda respeto por el Bragantino, “que es de los punteros del campeonato brasileño y está jugando muy bien. Vamos a tener una eliminatoria muy difícil”.

Agregó que es un adversario complicado y lo puso al nivel de Palmeiras, ya que “son muy parecidos en lo colectivo”.

IndependientedelValle-Copa-Sudamericana-Bragantino
El técnico Renato Paiva mantendrá la vocación ofensiva de los rayados, pero buscando mejorar en la zona defensiva.API

De la derrota ante la Católica dijo que le dejó de lección que “con nuestra actitud defensiva es casi imposible ganarle a Bragantino. Debemos ser más prácticos, no perder el balón y estar concentrados”.

Ñañas-Superliga-femenina

Cuenca, Nañas y Dragonas ya tienen el boleto a los play offs de la Superliga femenina

Leer más

El estratega portugués enfatizó que mantendrá la idea de juego que ha trabajado desde su llegada al equipo, la calificó de “innegociable”, pero que “se debe realizar ajustes en lo que no está bien”.

Fue directo al afirmar que “si hay jugadores que no logran interpretar la idea, se los cambia” y que ante el Bragantino deben apelar a un juego con mayor eficacia y equilibrio.

“Debemos jugar con la altura, es una ventaja geográfica que tenemos, circulando rápido el balón, moviendo de forma constante a los jugadores. Ahogarles con nuestro fútbol”, indicó Paiva.

Otra novedad de los rayados es el estreno internacional del estadio Banco Guayaquil, tras ser aprobado por la Conmebol para la cita continental.

Durante el primer semestre, el Independiente del Valle disputó los juegos de la Copa Libertadores en el recinto de Liga de Quito, y ahora dará otro paso en su ambicioso proyecto al disputar la Sudamericana en su flamante casa.