INDEPENDIENTE-COPA-SUDAMERICANA-FÚTBOL
Los rayados cerraron los entrenamientos de ayer entre bromas y juegos.CORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle: El paso para convertirse en gigante

Independiente del Valle va por su segunda corona internacional. Este sábado 1 de octubre enfrenta a Sao Paulo, por la final de la Copa Sudamericana

El día más importante para Independiente del Valle. Este sábado 1 de octubre de 2022 podría sumar su segunda estrella dorada y dejar el apodo de matagigantes para convertirse en uno de ellos. El club rayado tiene la gran oportunidad de meterse en un Olimpo de clubes sudamericanos que dan miedo solo con el nombre.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 4.28.59 PM

Copa Sudamericana: Independiente del Valle, el "nuevo gigante" que busca su bicampeonato internacional

Leer más

Y la prueba será dura. Se medirá a Sao Paulo de Brasil, un titán dormido que desde hace diez años no ha repetido la gloria internacional. De paso, el ambiente no juega a favor del conjunto ecuatoriano. Encarará una final con prácticamente todo un estadio en contra, ante un rival que es favorito al título, en una tierra muy futbolera.

Pero esa es la historia que 11 guerreros deberán volver a superar para, una vez más, alzar la Copa Sudamericana, tal como en 2019 en Paraguay, ante Colón.

Ecuatorianos y brasileños ya se encuentran listos. Este viernes 30 de septiembre realizaron el reconocimiento de cancha en el estadio Mario Alberto Kempes.

Un equipo de EXPRESO acompañó a los clubes finalistas y pudo notar el buen ambiente que hay en el elenco de Sangolquí. Sacándose fotos en los arcos y tomando pedazos de césped con las manos, se observó a varios jugadores, que luego del reconocimiento de cancha cumplieron pequeños trabajos físicos.

Se siente ese cosquilleo, ese nerviosismo de que el partido empiece lo más pronto posible y que los ganadores seamos nosotros.

Jaime Ayoví, jugador de Independiente del Valle

Independiente del Valle jugará este sábado su segunda final en menos de tres años. De la plantilla que se encuentra concentrada en Córdoba, tres jugadores ya alzaron el trofeo.

Tortuga espía Independiente del Valle

Una tortuga espía en Independiente

Leer más

Richard Shunke, uno de ellos, asegura tener un sentimiento especial, ya que en esta ocasión será en su país natal. “Uno siempre trabaja para jugar finales, pero no sabes si te pueden tocar. Estoy feliz de jugar una en este país”, comentó el defensor.

Él añadió que tendrá barra propia en la final. “Vendrán al menos quince personas desde Posadas (lugar de nacimiento). Espero que llegue mi familia y hasta algunos amigos para que puedan alentar desde las gradas”, expresó.

Sao Paulo también tiene debilidades. Trabajaremos sobre ello, pero la idea es no cambiar mucho, sino seguir jugando a lo que sabemos.

Matías Fernández, jugador de Independiente del Valle

Por su parte, la última vez que los brasileños se coronaron campeones fue en el 2012, llevándose la Sudamericana. En ese momento Roggerio Ceni, actual entrenador, fue la gran figura y capitán.

Para el delantero Jonathan Calleri, este partido será histórico. “Sao Paulo vuelve a jugar una final de la Sudamericana después de 10 años y va a ser una de las tardes más importantes”.