junior sornoza
Junior Sornoza, volante de Independiente del Valle, es una de las figuras de los Rayados.Henry Lapo

Independiente del Valle va por el pase a cuartos de final frente a Lanús

Los rayados visitan este jueves 8 de julio al Granate en Argentina tras ganar el cotejo de ida 2-1 en la Copa Sudamericana

Independiente del Valle buscará este jueves acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en su visita a Lanús, equipo argentino que no viene en una buena racha de resultados.

INDEPENDIENTE-DEL-VALLE-LANÚS

Martín Anselmi defiende el funcionamiento de Independiente del Valle

Leer más

El encuentro de ida evidenció el mal momento de forma del club bonaerense, que cayó por 2-1 tras un gol en el tiempo de prolongación de Jaime Ayoví.

Independiente del Valle fue muy superior durante los 90 minutos, dominando la posesión de balón (78 % contra 22 % de Lanús) y siendo mucho más incisivo en sus acercamientos a la portería contraria (18 remates de los ecuatorianos por 4 de los argentinos).

En este contexto, Lanús llega al choque ante los rayados después de sumar una nueva derrota en el torneo doméstico ante Unión de Santa Fe (3-0 en contra).

El equipo ecuatoriano, dirigido por Martín Anselmi, acude al encuentro tras asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador.

El campeón ecuatoriano se impuso el pasado domingo en la tanda de penaltis (8-9) de visitante a La Unión, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. En el cotejo mencionado, los del Valle preservaron a algunos titulares pensando en el reto copero que sostendrá en territorio argentino.

El cuadro de Sangolquí buscará sellar su pase a la siguiente fase de la Sudamericana, torneo del que se consagró campeón en 2018.

Tras el juego ante Lanús, los del Valle se enfocarán en el partido del domingo ante Cumbayá, válido por LigaPro.