JOSE-HURTADO-INDEPENDIENTE-DEL-VALLE
José Hurtado fue citado para la selección nacional, para los partidos contra Venezuela y Colombia.INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle niega influencia en las decisiones de Gustavo Alfaro

El gerente del rayado, Santiago Morales, se mostró sorprendido por todo lo que se ha dicho alrededor de las convocatorias de sus jugadores

El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, se mostró sorprendido por todas las versiones que los acusan de influir en las decisiones del entrenador de la selección nacional, Gustavo Alfaro, para definir las convocatorias y las alineaciones en las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Dominguez-ramírez-ortiz

La decisión bajo los tres palos

Leer más

"Considero que el cuerpo técnico (de la selección) es lo suficientemente profesional y maduro para tomar sus decisiones, como para que se deje llevar por imposiciones o sugerencias que pueda dar algún directivo”, dijo Santiago Morales en Mundo Deportivo.

Él no entiende que se digan estas cosas, a pesar de que Michel Deller, dirigente rayado, forme parte del directorio de  la Ecuafútbol. "Hay esa relación, pero que tenga influencia, para nada", reiteró.

Para Morales, esta situación se ha vuelto pesada porque el fútbol crea pasiones y envidias. "Molesta y duele porque a veces se van a términos personales. Recordemos que en la selección sub-20 que fue campeona de Sudamérica y tercera en el Mundial había 11 o 12 jugadores de Independiente. Fuimos campeones de la Libertadores sub-20 jugando a nivel del mar en Asunción (Paraguay), no en la altura. La gente es así, siempre el fútbol crea pasiones, crea envidias”, agregó.

Y siguió su descarga. "Sólo en mentes egoístas puede entrar todo esto. Mucha gente dice que influimos en la selección para negociar esos jugadores, pero les recuerdo que tanto José Angulo, como Junior Sornoza y Fernando Gaibor, no son jugadores del club, vencen sus contratos en diciembre. ¿Qué interés podríamos tener? Al contario, están expuestos a un trajín y para nosotros sería mejor que se queden entrenando en el club para la parte final del torneo local", concluyó.

BILLY-ARCE-LIGA-BARCELONA

Billy Arce volvió a los entrenamientos con Liga de Quito

Leer más