Premium

INDEPENDIENTE+ENTRENAMIENTO+BRIAN MONTENEGRO
Brian Montenegro es uno de los tres fichajes que hizo Independiente del Valle para la temporada 2021 de LigaPro. El cuadro rayado apostó por ascender a juveniles.CORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle ante Liga de Quito, la otra final de LigaPro

Si clásico del Astillero, la atención del fin de semana se centra en este duelo, que eliminará a uno de los dos de la pelea por llegar a la final 

Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentarán en el estadio Banco Guayaquil con una sentencia: el que pierde se baja de la pelea por la primera etapa de LigaPro.

Chelsea-Real-Madrid-Champions

La federación inglesa quiere la final de la Champions League en su país

Leer más

Los rayados tienen 16 puntos en nueve partidos (deben uno con Universidad Católica), mientras que los albos suman 18 en diez jornadas.

Y al tanto de eso, los planteles advierten cómo será el duelo de esta tarde.

El entrenador del equipo de Sangolquí, Renato Paiva, fue directo. Se imagina un duelo abierto por la obligación de los dos conjuntos. “El que pierda se quedará. Por lo tanto, serán dos equipos que buscarán la portería adversaria. No espero otra cosa de Liga de Quito”, anunció.

A pesar de que no ha tenido mucho tiempo para preparar el partido, Paiva anticipó que tratará de que “Liga de Quito no juegue, intentaremos tener el balón todo el tiempo para a partir de la posesión generar oportunidades de gol”.

Aunque, reconoció que el dominio de uno de los dos será casi imposible porque son parejos. “Seguro será dividido. A veces Liga jugará mejor, a veces Independiente del Valle lo hará mejor. Creo que los detalles serán determinantes, porque cada vez que juegas con equipos de tu nivel, los detalles son vitales”.

Paiva insiste en que espera a un cuadro albo ofensivo. “Los dos equipos arriesgarán porque se la juegan todo. Para el que pierda será casi imposible llegar a la final”, concluyó.

En Liga de Quito hay una mayor presión por las circunstancias externas. El entrenador Pablo Repetto es resistido por el estilo de juego y las dos finales perdidas. Y recién Franklin Salas, gloria del club, señaló al entrenador de la categoría de reservas, Gabriel Di Noia, por “promocionarse” en la transmisión internacional de los partidos de la ‘U’.

El delantero Luis Amarilla defendió el estilo de Repetto, respaldándose en los resultados. “Siempre un juego vistoso llega más al hincha, pero si no sacamos la victoria es totalmente diferente. Liga está predispuesto siempre a ganar, tiene esa mentalidad de buscar el resultado”, dijo.

Sobre el duelo contra Independiente del Valle, reconoció que “será vital”.

LOS DATOS DE LIGAPRO

Independiente del Valle vs Liga Deportiva Universitaria de Quito

Historial:  PJ (40), IDV (8), Empate (11), LDU (21)

El último duelo entre estos equipos fue el 17 de octubre de 2020 en Atahualpa donde ganaron los negriazules (3-2).

La última victoria de LDU visitando a IDV fue el 30 de septiembre de 2019 (0-1).

Este será el primer duelo entre estos equipos en el estadio Banco Guayaquil.

LDU está invicto en la LigaPro 2021 a base de 4 victorias y 6 empates.

Saúl Canelo Álvarez

‘Canelo’ Álvarez y Saunders listos para fajarse por tres títulos mundiales en juego

Leer más