Deportes

‘Canelo’ Álvarez y Saunders listos para fajarse por tres títulos mundiales en juego

La histórica batalla unificatoria en la división de los pesos Supermedianos se disputará este sábado 8 de mayo en Arlington, Estados Unidos. Ambos pasaron el pesaje

Saúl Canelo Álvarez
Canelo y Saunders durante la presentación del duelo hace pocas semanas. Este viernes 7 de mayo ambos se sometieron al pesaje reglamentario y calentaron aún más el ambiente de la pelea.Archivo

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará la noche de este sábado 8 de mayo en Arlington, Estados Unidos, al inglés Billy Joe Saunders, como parte del camino hacia su meta de acaparar todos los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

‘Canelo’, con 55 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y dos empates, posee las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a las cuales pretende sumar la de la Organización Mundial, en poder de Saunders, con 30 triunfos en 30 peleas, 14 de ellos por nocaut. Este viernes ambos pasaron el pesaje reglamentario.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

El pleito ha estado rodeado de polémica, luego de que el equipo del europeo pidió que extendieran la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, sino se retiraba, a lo cual el mexicano le respondió que si quería le daba todo el estadio de Arlington.

La idea de Saunders es tener más espacio para poner en práctica una de sus herramientas, la gran movilidad y huir de los ataques de Álvarez, con un boxeo más de choque.

El combate atraerá a unos 70.000 aficionados al AT&T Stadium de Arlington, un récord en ese escenario para una pelea de boxeo, lo cual significará que Saúl estará arropado porque la mayoría de los asistentes estarán a su favor.

Álvarez, que ha sido dueño de títulos mundiales de peso superwelter, mediano y semipesado, pretende dejar una huella en los supermedio y, además de darle más brillo a su trayectoria, aumentar su fortuna, que según cálculos es de más de 330 millones de dólares.

"Es un gran boxeador, le tengo respeto", dijo Saunders a la cadena ESPN, mientras el 'Canelo' dio por hecho que este sábado le cobrará al rival su irrespetuoso comportamiento previo al combate.