Los rayados lograron ganar en su estadio.
Los rayados lograron ganar en su estadio.Karina Defas

Independiente del Valle le ganó a Aucas en la fecha 13 de LigaPro

Los rayados se impusieron por 2-0 a Aucas y se afianzan en el liderato del torneo nacional

La fecha 13 de la LigaPro inició el viernes 2 de junio con el partido entre Independiente del Valle y Aucas, en el estadio Banco Guayaquil.

'Los rayados' llegaron al juego con la misión de no volver a perder puntos en casa, como la anterior jornada ante Liga de Quito, para dar un paso más en su objetivo de ganar la primera etapa.

FxaNG0zXwAMAMOW

Mushuc Runa vs. Orense: fecha, hora y dónde ver

Leer más

Eso se reflejó desde el inicio, con los locales lanzados al ataque y que tuvieron su premio a los 16 minutos con el tanto de Yaimar Medina tras una habilitación de Richard Schunke.

El juego se complicó más para las orientales por la expulsión del arquero Damián Frascarelli, al recibir la segunda tarjeta amarilla tras un cruce con Medina, quien también fue amonestado.

Con superioridad numérica y de fútbol, los rayados sellaron la victoria con un gol de Junior Sornoza, de penal, tras falta de Carlos Cuero sobre Anthony Landázuri (63').

Con la victoria, Independiente del Valle llegó a los 31 puntos, y si Barcelona (23 unidades) no derrota a Emelec en el Clásico del Astillero, el sábado 3, ganará la etapa que da acceso a la final de la LigaPro y clasificación a la Copa Libertadores de 2024.

Ecuador-Mundial-Sub20-familia

Tricolor sub-20, el consuelo les llegó desde la familia

Leer más

Ahora los rayados se enfocarán en el juego del miércoles 7, como locales, ante el Corinthians de Brasil, por Copa Libertadores, donde están en zona de clasificación a octavos de final.