Deportes

Independiente del Valle lanza un mensaje al continente

El equipo rayado dejó el membrete de sorpresa y ahora es una verdadera amenaza en los torneos Conmebol

Gremio-Independiente-Christian-Ortiz
Christian Ortiz (centro) celebra después de anotar el segundo gol ante Gremio, en la tercera fase de la Copa LibertadoresLIAMARA POLLI

La clasificación de Independiente del Valle a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras eliminar a Gremio de Brasil, ratificó su crecimiento institucional. El cuadro rayado dejó de ser una sorpresa continental y ahora es una verdadera amenaza.

villarreal-pervis-estupiñán-Europa

Europa League: El Villarreal de Pervis Estupiñán clasificó a las semifinales

Leer más

Y por eso la satisfacción de los integrantes del plantel ecuatoriano, tras la victoria por 1-2 en suelo brasileño.

Para el asistente técnico Juan Martínez, por ejemplo, con esto quedó claro que los éxitos del equipo de Sangolquí no están directamente relacionados a la altura.

Resaltamos la victoria en Paraguay (allá jugaron como locales) y en Brasil porque con eso ratificamos que la altura no es nuestro principal factor para conseguir resultados

Juan Martínez

Para Martínez, el doble triunfo ante un gigante continental deja algo muy claro. “Como institución hemos mandado un mensaje al continente desde hace algún tiempo, con la final de Libertadores, el título de la Sudamericana y los rendimientos en cada partido. Ha sido un crecimiento sostenido”, agregó.

Este mensaje, insistió, se lo puede enviar gracias a que su propuesta futbolística es igual en toda cancha, además, cuentan con unas formativas que responden y los jugadores sienten la filosofía y estilo de juego.

De todas maneras, aclaró, no se sienten favoritos para ganar la Copa Libertadores, pero que todo será paso a paso. “Tendremos una fase de grupos complicada. No nos sentimos favoritos, pero con el rendimiento trataremos de serlo, primero en el grupo”.

El capitán, Cristian Pellerano, resaltó la fuerza que mostró el equipo en todos los aspectos. El primero es el mental, ya que perdieron la localía por decisiones externas. Además, la llave arrancó mal porque Gremio anotó primero en los dos juegos. De todas maneras, los jóvenes respondieron, el equipo se hizo fuerte y pudo superar todos los obstáculos.

El segundo es el futbolístico. A pesar de que ganaron los dos partidos, Gremio lució superior en varios pasajes. Los jugadores encontraron la fórmula para equilibrar las acciones y después imponerse.

Este tipo de partidos y de competiciones te hacen crecer mucho más. Además, el hecho de haber jugado los dos partidos fuera de casa es la clara muestra de que no se trata de altura. Se demostró en Brasil antes, como ya lo hicimos con Corinthians, y ahora. Este equipo está para grandes cosas si sigue el mismo camino.

Cristian Pellerano

Independiente del Valle jugará en el grupo de Palmeiras (campeón de la Copa Libertadores 2020), Defensa y Justicia (campeón de la Sudamericana 2020 y Recopa 2021) y Universitario de Perú.

La proyección es que podrán superarlo si mantienen el camino trazado. “Hace mucho que confiamos en lo que hacemos y en la manera de plantarnos en el terreno. Los jóvenes han demostrado estar a la altura, eso para la institución es muy placentero, pero tenemos que seguir mejorando”, concluyó Pellerano.

El gerente del club, Santiago Morales, advirtió que el gran objetivo de Independiente del Valle para esta temporada es quedar campeón del torneo internacional, pero que también apuntan al torneo local. Tienen equipo y solidez institucional, además, admitió que ya tienen experiencia.

Ángel-Mena-delantero-León

El León de Ángel Mena quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf

Leer más