Premium

Independiente-Valle-Copa-Libertadores
Los jugadores de Independiente del Valle muestran su optimismo durante el viaje a Porto Alegre.Cortesía

Independiente del Valle, tras otro histórico golpe

Boca, River Plate y Colo Colo solo son algunos grandes del continente eliminados de la Libertadores por los del Valle. Este miércoles 14 de abril buscarán que Gremio se sume a la lista

El Independiente del Valle quiere hacer honor a su apelativo de matagigantes y eliminar este miércoles 14 de abril (17:15) al Gremio, en su propia casa. Los rayados dieron el primer paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al imponerse por 2-1 a los de Porto Alegre, pese a jugar como locales en Paraguay.

Nassib Neme

Nassib Neme habla del reglamento y qué habría hecho Emelec en los zapatos de Barcelona

Leer más

Y es que así como en su momento River Plate, Boca Juniors, Corinthians, Colo Colo, entre otros cuadros poderosos de Sudamérica, fueron eliminados de un torneo continental por el representativo nacional, los del Valle tienen sustento para soñar con una clasificación copera.

Uno de los instrumentos para aspirar a conseguir el boleto se basa en la confianza que tiene el técnico Renato Paiva en el juego de sus pupilos que superaron a los brasileños en el primer duelo y ahora esperan dar el golpe definitivo.

El cuadro del Valle no presenta bajas y repetiría la formación con la que ganaron en Asunción, con los argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli como los dueños del medio campo, acompañados con la habilidad del joven Pedro Vite, y la contundencia del guaraní Brian Montenegro en el ataque.

No obstante, en este escenario, Paiva se mostró molesto que los rayados sean castigados al perder la localía y que ahora tienen que jugar la revancha en Brasil. “Nos ponen a jugar con un equipo con casos de COVID-19 y en el país que es foco del contagio”, expresó el estratega portugués.

Demostramos que podemos jugar de igual a igual en cualquier cancha y eso es lo que haremos por la clasificación.

Renato Paiva, entrenador de Independiente

La ida no se jugó en Quito por los casos positivos de coronavirus que presentaron los brasileños al llegar a Ecuador, razón por la cual la Conmebol decidió que Independiente haga de local en la capital guaraní, pero esto es algo que no impide que se mantenga el ambicioso juego de los rayados, según el luso.

“Probamos que no es la altitud nuestra forma de jugar y demostramos que podremos jugar de igual a igual en cualquier cancha”, aseveró Paiva a Mundo Deportivo, en relación a la propuesta ofensiva que tendrá su equipo en Porto Alegre.

Aucas-Barcelona

"El martes tenemos Copa y nadie está pensando en Barcelona tampoco"

Leer más

Por su parte, el Gremio, campeón de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, está obligado a ganar, pero en el estadio Arena, en el que suele hacerse fuerte. A los brasileños les basta una victoria por 1-0 debido al gol de visitante conseguido en Asunción.

El equipo brasileño volverá a ser dirigido por Alexandre Mendes, auxiliar del entrenador Renato Gaúcho, que así como ocurrió en Paraguay, no podrá estar presente, pues se encuentra en proceso de recuperación del coronavirus.

Para el duelo, Gremio no podrá contar con César Pinares pues sufrió una lesión muscular en el partido de ida frente a los tricolores y su lugar será ocupado por Jean Pyerre.