Premium

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Gremio
El argentino Lorenzo Faravelli (c) fue la figura del Independiente del Valle al marcar los dos goles en la victoria sobre Gremio.NATHALIA AGUILAR / EFE

Independiente del Valle se hace fuerte ante las adversidades

Los rayados superaron a Gremio en casa prestada y con el desgaste del viaje a Paraguay, donde se quedarán de cara a la revancha en Brasil

El Independiente del Valle volvió a demostrar que es el matagigantes, y jugando en casa prestada sacó ventaja en la serie ante el Gremio de Brasil, en busca de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Barcelona-Liga-campeón-LigaPro

El camino copero está marcado para los equipos ecuatorianos

Leer más

El fútbol vistoso y ofensivo de los rayados, y el saber sobreponerse a varias adversidades en el camino, tuvo su premio al derrotar por 2-1 al tricolor gaúcho, en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.

La primera complicación fue el perder la ventaja de jugar en los 2.800 metros de altura de Quito y en una cancha que conocen a la perfección, por una decisión de la Conmebol tras la suspensión del duelo en Quito por la presencia de tres positivos a COVID-19 en la delegación brasileña.

Tras esto llegó el tener que armar de un momento a otro la logística para viajar a Asunción, un día antes del partido.

“Nos afectó tener que trasladarnos de Ecuador a Paraguay. Es un desgaste para los jugadores”, confesó Juan Andrés Martínez, asistente técnico del Independiente. Resaltó “la capacidad que tuvo el grupo de sobrepasar las adversidades y enfrentar de la mejor manera el partido en otro país, lejos de casa”.

El zaguero Richard Schunke también se refirió al hecho de no poder disputar el duelo en Quito y analizó que “jugar contra un equipo brasileño en cancha neutral es complicado, pero el equipo hizo un gran trabajo en todas las líneas y estamos felices por lo conseguido”.

Los rayados permanecerán en Paraguay de cara al juego de revancha, el miércoles 14 de abril en Porto Alegre, ya que si regresan al país deben cumplir con una cuarentena de diez días.

Karim Benzema Real Madrid

El Real Madrid le gana el clásico al Barça y duerme como líder de España

Leer más

Pese a todos estos contratiempos, tienen confianza que conseguirán su boleto al Grupo A junto a Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) y Universitario (Perú).

Para Wellington Sánchez, exjugador del cuadro del Valle, “la serie está abierta, pero con mayores posibilidades para Independiente, que pese a jugar como local fuera de su casa fue superior a Gremio. En Brasil, si le dejan espacios puede sellar la clasificación”.

El exvolante también se refirió a las complicaciones que tuvieron los rayados y manifestó que lograron superarlas “por la gran estructura que tiene el club, al igual que la calidad de jugadores de experiencia y juveniles. No se quejaron y demostraron en la cancha que pueden jugar y sacar buenos resultados en cualquier lugar”.