Renato-Paiva-entrenador-IndependientedelValle
El técnico Renato Paiva también considera que su equipo es favorito para quedarse con la corona.API

Independiente del Valle es el favorito para la temporada 2022

La plantilla, la salud financiera y su infraestructura lo ponen como el serio candidato al título. Expertos coinciden en que está por encima de otros

Renato Paiva no tiene problema en aceptar el membrete de favorito para la temporada 2022. Más allá de su confianza en el equipo y en el proceso, los detalles le dan la razón al entrenador de Independiente del Valle.

Jeison-Chalá-Emelec-jugador

Emelec: Jeison Chalá, confirmado para la ofensiva del Bombillo

Leer más

El campeón ecuatoriano mantuvo la base de la plantilla, renovando los contratos de jugadores importantes como Junior Sornoza, Jonatan Bauman y Cristian Pellerano. También amplió por seis meses el préstamo del delantero central Stiven Plaza.

A ello se suman las contrataciones, con la experiencia como denominador común.

Danny Cabezas, según Paiva, fue uno de los mejores mediocampistas de la temporada pasada. Y su estilo de juego se acopla al del cuadro rayado, por lo que se perfila para ser uno de los titulares.

Jaime Ayoví, con 40 partidos en la selección nacional, es su nuevo delantero; Pedro Pablo Perlaza, parte del proceso a Qatar 2022, será su nuevo lateral derecho; en tanto que William Vargas potenciará a la defensa.

Además, desde lo económico tendrán paz gracias a las transferencias de José Hurtado y Anthony Landázuri a Brasil, Joffre Escobar a Chile y Darlin Leiton y Fernando Guerrero a Perú. Terminaron sus contratos Efrén Mera, Hamilton Piedra y José Angulo.

Para el entrenador Polo Carrera, Independiente tiene un plus. “Cedió a jugadores, pero los que llegaron son de gran nivel. Es un equipo que tiene variedad porque goza de una gran cantera, un buen técnico y por lo económico no tendrá problema. Entonces, tiene aspectos para confiar”, dijo.

De todas maneras, abre un compás de espera hasta que los demás clubes cierren sus libros de pases. “Hay que ver lo que tienen los demás. Barcelona, Emelec y Liga de Quito siempre contratan mucho y buenos jugadores. Por tradición siempre son favoritos, pero creo que esta vez Independiente del Valle tiene mucho para dar pelea y para imponerse”, concluyó.

El entrenador brasileño Janio Pinto, quien digirió al rayado en el ascenso a la Serie A, lo pone como el principal candidato al título.

“No tenga dudas de que Independiente del Valle es el favorito para este inicio. Es el equipo con menos problemas, tiene salud en todos los aspectos, tiene todo para ganar el torneo porque inicia con el mismo equipo y reforzado con jugadores interesantes, que le pueden potenciar”, inició.

Para él, el plantel rayado es el mejor armado. “Los demás equipos están contratando a jugadores que no necesariamente son de jerarquía, están armándose como pueden; mientras Independiente del Valle decide exactamente lo que quiere hacer con su nómina”.

Para Pinto, inclusive, hay un equipo para soñar con la Libertadores. “Tiene plantilla para pelear en los dos torneos. No olvide que tiene una cantera interminable, de seguro saldrán nuevas figuras que se convertirán en valores importantes y que empezarán a ganar experiencia. Además, Independiente no tiene la presión de otros clubes y por eso se puede trabajar en paz”, concluyó.

Por ahora, el libro de contrataciones está cerrado para el campeón nacional. Solo si venden a otro jugador volverán al mercado.

6186f75ccbdeb

Gonzalo Plata fue titular en la victoria del Real Valladolid sobre Burgos

Leer más