INDEPENDIENTE-VALLE-LIGAPRO-FÚTBOL
Los jugadores de Independiente del Valle celebran el tercer gol ante Técnico Universitario.API

Independiente del Valle derrotó a Técnico Universitario y alcanzó a Barcelona

El cuadro rayado sumó 26 puntos y aumentó la presión para el conjunto torero en su partido contra Deportivo Cuenca

Independiente del Valle derrotó por 2-3 a Técnico Universitario, este domingo 15 de mayo de 2022, en el estadio Bellavista de Ambato, en partido válido por la fecha 13 de la primera etapa de LigaPro. 

WhatsApp Image 2022-05-15 at 12.15.38 PM

Hinchas de Emelec se enfrentan en Machala

Leer más

Con este resultado, el equipo rayado sumó 26 puntos y mantiene intactas sus posibilidades de quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, tuvo que sufrir más de la cuenta para imponerse a un Rodillo que lucha por salir de la zona de descenso. Inclusive, el plantel local se adelantó en el marcador con un tanto de Alejandro Villalva.

Este gol era plenamente justificado por lo que sucedía en la cancha. Los dirigidos por el debutante Juan Urquiza estaban jugando mejor y contaban con las mejores ocasiones.

Pero perdonaron. Y lo pagaron caro, pues en dos llegadas seguidas Independiente del Valle remontó el marcador. Mateo Ortiz cerró una gran jugada colectiva y puso el empate. Y apenas se movió el balón, el rayado recuperó la pelota y Danny Cabezas dio un pase a profundidad para que Billy Arce defina con mucha calma.

En el segundo tiempo Técnico Universitario retomó el buen juego y llegó a la igualdad gracias a Orlen Quintero.

A partir de ese tanto, el entrenador portugués Renato Paiva hizo cambios ofensivos y el equipo rayado lució mucho más fuerte, llegando al triunfo a ocho minutos del final, gracias a un remate a ras de piso de Junior Sornoza. El Rodillo trató de recuperarse, pero ya no tuvo tiempo.

Carapaz calcula para el ataque

Richard Carapaz, tercero en la etapa 9 y ya es cuarto en la general

Leer más