Premium

INDEPENDIENTE-NACIONAL-ENTRENAMIENTO-FÚTBOL
Independiente del Valle empató en casa con Nacional y está obligado a ganarCORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle y Delfín, las últimas balas coperas

Los equipos ecuatorianos están obligados a ganar de visitantes este miércoles 2 de diciembre para avanzar en la Copa Libertadores.

En LigaPro los dos equipos están fuera de la pelea por el título. Por esa razón, la Copa Libertadores aparece como la única oportunidad de alcanzar la gloria en esta temporada. Sin embargo, el panorama es complicado para Independiente del Valle y Delfín. Ambos jugarán hoy como visitantes y con la obligación de remontar lo vivido en sus casas, en los partidos de ida.

En el papel, el cuadro rayado tiene más posibilidades de dar el golpe sobre la mesa. Si bien empató sin goles en el Rodrigo Paz Delgado, su juego colectivo fue superior al de Nacional de Uruguay. Generó muchas ocasiones de gol, fallando en la finalización.

Wilmar-Roldán-VAR-Eliminatorias

"Las finales de LigaPro, deben y van a jugarse con VAR también"

Leer más

Al representativo de Sangolquí le servirán dos resultados para avanzar. El primero es la victoria. No importa la ventaja. Con los tres puntos se meterá entre los ocho mejores del continente.

La segunda es un empate con goles. Es decir, a partir de 1-1 la ventaja es para Independiente del Valle por la cantidad de anotaciones como visitante.

Delfín, en cambio, tiene una misión mucho más compleja. En la ida, jugada en el estadio Jocay, perdió 1-3 ante Palmeiras de Brasil. Es decir, como visitante deberá ganar por tres goles de diferencia para pasar a la siguiente ronda.

Además de la gloria deportiva, está en juego un premio económico de 1,5 millones de dólares. Esto se sumaría a los 5,1 millones que recibieron por jugar la fase de grupos y los octavos de final.

Independiente del Valle y Delfín de Manta se juegan su última carta en la temporada. Si no pueden superarlo, solo les quedará fijarse en la tabla acumulada de LigaPro para asegurar una nueva oportunidad en la siguiente campaña.

SIN MOISÉS CAICEDO

El volante central de Independiente del Valle, Moisés Caicedo, no se recuperó de la rotura fibrilar y se perderá la revancha contra Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esa era la única duda que tenía el entrenador Miguel Ángel Ramírez para conformar el once titular.

La plantilla inicial para hoy será prácticamente la misma que saltó en la ida. La mayoría disfrutó de un descanso el fin de semana, ya que en LigaPro, Ramírez, solo usó a dos jugadores considerados titulares.

Para los rayados esta semana es clave. El equipo pelea por meterse entre los ocho mejores del continente, mientras que la directiva busca la fórmula para asegurarse la continuidad del panameño Gabriel Torres.

Ya venció el plazo para que ejerza la opción de compra, pero la dirigencia busca opciones para hacer una nueva oferta a la Universidad de Chile. Los medios de ese país aseguran que ya hay ofertas de México por él, así que será complicado que siga con el plantel ecuatoriano.

Por su parte, en Nacional no estará Gabriel Neves, quien volvió a dar positivo por COVID-19.

Neves fue uno de los cerca de 20 contagiados en el brote que se originó en la selección de Uruguay durante las últimas dos jornadas de las eliminatorias.

Si bien el lunes Neves había arrojado un resultado negativo y se especulaba con que iba a poder ser de la partida, el último test PCR volvió a dar positivo y deberá permanecer aislado. Agustín Oliveros, en cambio, ya está recuperado.

CON TRES DELANTEROS:

richard-caparaz-team-ineos

Carapaz en carrera al mejor del Ineos

Leer más

Delfín solo tiene un camino: golear. Por esa razón el entrenador Miguel Ángel Zahzú pondrá un tridente ofensivo conformado por Janner Corozo, Carlos Garcés y José Adolfo Valencia.

Además, estará Óscar Benítez como enganche. De esa manera, el equipo manabita sumará varios elementos en cancha contraria. Claro, tiene un riesgo, porque dejará espacios en su propio campo, pero el entrenador argentino anticipó que esa era la única manera de buscar el resultado.

El campeón nacional tiene la moral en lo alto, gracias a la victoria por 1-0 ante Independiente del Valle por LigaPro. De paso, la mayoría de titulares llegará con descanso porque no fueron considerados el fin de semana.

El Palmeiras, que llegó a perder a más de la mitad de sus titulares por COVID-19, recupera a dos de ellos: el centrocampista Raphael Veiga y el delantero Willian. También contará con el golero Jailson, quien está habilitado.

Los tres jugadores se perdieron los últimos partidos del Palmeiras tanto por la Libertadores como por el Campeonato Brasileño. Su posible regreso al equipo titular debía decidirse en el entrenamiento de ayer.

De todas maneras, los suplentes han dado cuenta del recado hasta ahora y fueron protagonistas en la goleada por 3-0 que el Palmeiras le propinó el sábado al Athlético Paranaense y que le permitió ascender al quinto lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

Shakhtar-Donetsk-Real-Madrid

Real Madrid cae en Champions League y definirá su futuro en la última jornada

Leer más