Independiente del Valle
Los jugadores de Independiente del Valle en uno sus últimos partidos ante Emelec en el Capwell.Archivo

Independiente del Valle: El colectivo sobre las estrellas

En el primer finalista de la LigaPro 2025 ninguno de sus futbolistas ha jugado los 13 partidos. Tienen un elemento de 16 años y otro que va a los 42

Sin tanto estrés y sin esperar resultados de terceros, Independiente del Valle se quedó con la primera etapa de LigaPro.

Gracias a que los equipos que lo seguían se ‘desinflaron’, el elenco dirigido por Martín Anselmi aseguró el cupo para jugar la final 2023, el boleto a Copa Libertadores 2024 y con ello más de $ 3’000.000 en premios para la próxima temporada, algo que los deja además respirar tranquilos, pues tienen un presupuesto fijo con seis meses de anticipación.

Kendry Páez es una de las joyas del fútbol ecuatoriano.

Kendry Páez: esto debe pasar para que el ecuatoriano debute en la Premier League

Leer más

Y es que Anselmi en 13 partidos utilizó a 26 jugadores. Lo curioso es que en esa nómina no hay estrellas, ni bloques de juego que tengan dueños fijos, sino que todos tienen participación.

Solo dos jugadores han estado en la mayor cantidad de partidos, entre ellos Richard Schunke en la defensa y Michael Hoyos en la delantera, ellos actuaron en 12 encuentros.

Independiente incluso se dio el lujo de hacer jugar en cinco partidos a un chico de 15 años, y pudo ser más, solo que Kendry Páez estuvo en la selección sub-17 y en la sub-20.

Es de destacar también a un jugador que va camino a los 42 años, como Cristian Pellerano que jugó en 8 partidos.

La buena conducta también forma parte de este balance, pues tuvo un solo expulsado en los 13 encuentros: Julio Ortiz.

El equipo de Martín Anselmi ha dicho que se queda con la plantilla que tiene para la segunda etapa LigaPro: “Salvo alguna salida no creo que este plantel necesite un nuevo jugador, vamos paso a paso...”, anunció.

Leonardo Campana vuelve a la Tricolor para fecha FIFA.

Kendry Páez y Campana, sorpresas de la convocatoria para la fecha FIFA

Leer más

Sobre el último triunfo ante Aucas, que le valió para sumar 31 puntos y ser inalcanzable, el entrenador fue claro: “Había que ganar. No fue el mejor partido de Independiente, por eso destaco mucho que lo hayamos sacado adelante. Ahora hay que pensar en Corinthians”.

Anselmi, quien cumple ya un año con los rayados, destacada que han sido 12 meses “muy intensos”, pues “en poco tiempo pasaron muchas cosas”

Independiente del Valle ya está en la final de LigaPro, de acuerdo con las estadísticas tiene fútbol y jugadores para hacer lo mismo en la segunda etapa y ser campeón, pero esta semana tiene Copa Libertadores, el miércoles 7 juega ante Corinthians.