LUIS-ZUBELDIA-LIGA-INDEPENDIENTE
Luis Zubeldía  y su cuerpo técnico debutarán en el banco de Liga de Quito. Es su segunda etapa con los albos.GUSTAVO GUAMAN

Independiente del Valle contra Liga de Quito, un duelo por la primera etapa

Rayados y albos se juegan gran parte del semestre. El argentino Luis Zubeldía debuta en el banquillo visitante

El que pierde se despide de la etapa. Independiente del Valle y Liga de Quito se enfrentan la noche de este domingo 1 de mayo de 2022 en el estadio Banco Guayaquil, desde las 19:00, en partido válido por la fecha 11 de la primera fase de LigaPro.

moises-caicedo-Brighton-Wolves

Los números ponen a Moisés Caicedo como uno de los volantes más destacados del Brighton

Leer más

Estos puntos se volvieron vitales para ambos por su posición en la tabla. Los dueños de casa tienen 17 y los visitantes están con 19. El líder, Barcelona, suma 22 unidades.

Por ello, a pesar de que tendrán compromisos internacionales el miércoles, ambos enviarán esta noche a sus mejores plantillas. Los rayados contarán con su cerebro, Junior Sornoza; mientras que los albos, con su futbolista más desequilibrante, Alexander Alvarado.

JUNIOR-SORNOZA-ALEXANDER-ALVARADO
Este es el comparativo entre Junior Sornoza y Alexander Alvarado.Teddy Cabrera

Sornoza es el jugador que más oportunidades de gol ha generado para sus compañeros (26). Además, siempre busca el arco rival. Curiosamente, registra una sola asistencia de gol. Eso se debe a que el equipo ha tenido problemas en la finalización. De todos los clubes de LigaPro, es el segundo que más remates ha probado (158), pero solo tiene 10 goles a favor. Es decir, tiene la novena mejor delantera.

Y su mismo entrenador, Renato Paiva, ha reconocido este problema durante los primeros meses de la temporada. Por ello, aseguró que se iban a enfocar en ello para salir de ese bache. De todas maneras, no es la única preocupación del entrenador portugués. Hoy no contará con el arquero Moisés Ramírez, ni con el delantero Jaime Ayoví. Ambos fueron expulsados en el duelo contra Delfín, en la fecha anterior.

Por su parte, Alvarado es el goleador de los albos en LigaPro. Es el jugador que más ocasiones de anotar provoca y ha aparecido en momentos decisivos. Por ejemplo, estuvo en el triunfo contra Barcelona, que revivió al elenco azucena en la pelea por la primera etapa. También estuvo en la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. Ese triunfo tuvo un efecto similar en la tabla de posiciones del torneo internacional.

Alvarado ha creado 20 chances de gol, mientras que Liga es el club que más veces ha disparado a puerta (160). Es la tercera mejor delantera del torneo.

Pero ellos no serán los únicos protagonistas de este duelo. El entrenador argentino Luis Zubeldía debutará en el banquillo de Liga de Quito, con la dura misión de superar los números que dejó Édison Méndez como entrenador encargado, que logró una eficacia del 83,3 %. De seis encuentros, ganó cinco y perdió el restante.

Si bien está empapado de lo que pasa en el equipo y recibió un informe detallado de las cualidades de sus pupilos, apenas los recibió el viernes, después de su viaje desde Argentina, donde jugaron por la Sudamericana.

De todas maneras, el mismo Príncipe entendió que no habrá pretextos para el partido de este domingo en la noche.

REAL-MADRID-FESTEJO-CORONA

El Real Madrid festeja la corona y sueña con la remontada en Champions League

Leer más