Incertidumbre en Barcelona

  Deportes

Incertidumbre en Barcelona

Aquiles Álvarez, directivo canario, dijo que aguardan la disposición de la Conmebol luego de que se confirmó la existencia del coronavirus en el país.

PARTIDO BARCELONA VS  (31331208)
El estadio Monumental no recibió público para el compromiso entre Barcelona y Liga de Portoviejo, como precaución ante el primer caso de coronavirus en Ecuador.AMELIA ANDRADE

Dos interrogantes tienen los que conforman Barcelona de cara a su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La primera, si podrá medir el miércoles a Independiente del Valle con público en el estadio Monumental. Y la segunda, si la resolución le ocasionará perder el ingreso económico de la taquilla.

Esto, debido a que el sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador y para seguir las recomendaciones de las autoridades del Gobierno Nacional, la LigaPro dispuso que los partidos en Guayaquil deben jugarse a puertas cerradas, tal como ocurrió en el empate de los amarillos ante Liga de Portoviejo.

Foto de Sistema Grana (31331242)

Llegaron enmascarados a Japón

Leer más

Pese a estos antecedentes, todavía se desconoce si para los duelos coperos se tomarán las mismas medidas que en el torneo nacional.

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del Ídolo del Astillero, afirmó que aún no tienen un pronunciamiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que esperarán hasta hoy cualquier disposición. “Hasta ahora todo sigue con normalidad, aunque estamos esperando alguna resolución de la Conmebol sobre el tema de si se juega o no con público el miércoles”, declaró el directivo.

Todo sigue con normalidad por el momento. Estamos esperando una resolución de la Conmebol.

Aquiles Álvarez, directivo de Barcelona

Por su parte, el jefe de prensa del cuadro amarillo, Luigi Macchiavello, destacó que pese a que están esperando algún comunicado de la Conmebol, “se tendría que esperar también la decisión gubernamental”.

De volver a tomar la decisión de jugar sin público, el cuadro canario se vería afectado económicamente, debido a que dejaría de percibir alrededor de 200.000 dólares por el tema de la taquilla. Dicha cifra es un aproximado, tomando en cuenta el promedio de ingresos en las fases 1, 2 y 3. Ante el club Progreso de Uruguay fueron $ 159.290, ante el Sporting Cristal peruano recibieron $ 261.945 y ante Cerro Porteño de Paraguay la taquilla fue de $ 203.662.

Asimismo, ante la Capira los canarios dejaron de percibir por concepto de taquilla aproximadamente $ 65.000, teniendo como referencia el cotejo de la primera fecha ante Técnico Universitario, cuando los toreros recibieron dicho monto por los espectadores pagados.

Los seguidores que adquirieron sus boletos para el partido ante los manabitas, podrán usarlos para el próximo encuentro de la LigaPro.

El Olimpia llega con mascarillas

Tras confirmarse en Ecuador el primer caso de coronavirus, la dirigencia de Olimpia de Paraguay dejó saber que tomarán “las respectivas medidas de seguridad” para visitar el miércoles a Delfín, por la Copa Libertadores. Raúl Amarilla, directivo del Decano, dijo que están tomando todas las “precauciones” y se están abasteciendo de mascarillas, geles desinfectantes y vitamina C para su viaje al país.