Deportes

Llegaron enmascarados a Japón

El equipo ecuatoriano de Copa Davis llegó al país asiático con mascarillas como una de las medidas preventivas por el coronavirus

Foto de Sistema Grana (31331242)
Raúl Viver, capitán Copa Davis, junto a Roberto Quiroz, Emilio Gómez, Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, jugadores tricolores.Cortesía

Emilio Gómez (148 en ranking ATP), Roberto Quiroz (266), Gonzalo Escobar (313/ 69 en dobles), Diego Hidalgo (362) y Raúl Viver (capitán), miembros del equipo ecuatoriano de Copa Davis, llegaron a Kobe, Japón, con mascarillas puestas como precaución al coronavirus. Cayetano March arriba mañana país asiático.

El equipo ecuatoriano enfrentará por primera vez a los japoneses en Copa Davis, compromiso que se disputará en el escenario Bourbon Beans de Miki City, ubicado a 30 minutos de donde concentran los tricolores (Kobe), el próximo 6 y 7 de marzo. La cancha es de superficie dura.

leo_baptistao_01032020_getty_e

Baptistao: "Mi familia y yo tenemos un poco de miedo por el coronavirus"

Leer más

La serie se realizará sin la presencia de público, por precaución al coronavirus.

El ganador del choque se clasificará para las finales del torneo internacional a jugarse del 23 al 29 noviembre en Madrid, España.

El equipo ecuatoriano mañana entrenará a doble jornada en el Bourbon Beans.

Los 12 países ganadores de los Qualifiers se clasificarán a las finales y se sumarán a las cuatro semifinalistas 2019 (España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia) y los dos invitados (Serbia y Francia). Las naciones que pierdan jugarán, en septiembre, en las series del Grupo Mundial I.