Deportes

Baptistao: "Mi familia y yo tenemos un poco de miedo por el coronavirus"

El futbolista brasileño del Wuhan Zall chino tienen 'un poco de temor' por volver al país procedentes de España.

leo_baptistao_01032020_getty_e
El brasileño Leo Baptistao, con la camiseta del Wuhan Zall chinoCortesía

Leo Baptistao, futbolista actualmente en las filas del Wuhan Zall chino, reconoció que tanto él como su entorno tienen 'un poco de miedo' por volver al país procedentes de España, donde se encuentran concentrados.

"Yo y mi familia tenemos un poco de miedo. Pero si dicen que está estable la situación, que se puede volver tranquilamente, lo haremos. Lo que sí nos han dicho es que si volvemos no sería a Wuhan de momento sino a otra ciudad de China hasta que esté totalmente seguro", explicó.

thumbnail_cruyff3

Jordi Cruyff ya observa la LigaPro

Leer más

El ex futbolista de Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Espanyol acudió junto al resto de la plantilla a una recepción en la sede de LaLiga y más adelante presenciará en directo junto a ellos el 'Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

"Lo peor que tenemos es que no tenemos fechas para nada. Hay una limitación para el cuerpo técnico porque no sabemos cuándo empezamos la liga, la carga de entrenamientos. Eso es complicado" indicó ante los medios.

"Nos han dado días libres pero yo creo que a los jugadores chinos les da un poco igual porque no creo que disfruten tanto sabiendo que sus familias están pasando peligro. Están tirando para adelante. Es algo muy raro que no creo que vuelva a pasar", añadió.

En esa línea de incertidumbre, señaló: "Tenemos suposiciones de cuándo puede empezar la liga pero ya han cambiado muchas veces. En principio teníamos que haber vuelto ya para China, ahora dicen que volveremos a mediados de abril. Estamos pendientes de cualquier información que surja".

Asentados en Andalucía desde el pasado mes de enero, comenta: "Es como una pretemporada de toda la vida. Entrenamos por la mañana y por la tarde, tenemos tratamientos, la Play Station, hablamos entre nosotros, vemos partidos... y cuando hay tardes libres salimos a comer o a tomar un café".

"Todo suma. Convivir, llevarnos bien, conocer la situación de cada uno... Sabemos que hay compañeros que lo están pasando mal y eso crea un vínculo positivo que a la hora de saltar al campo va a venir bien", agregó.

Por otro lado habló acerca de la expansión del virus: "De momento en China dicen que cada día hay buenas noticias. Ahora está creciendo en Europa y creo que debemos preocuparnos un poquito, evitar que no se expanda mucho, porque allí ya saben cómo controlarla".