Cristiano Ronaldo - Juventus
Cristiano Ronaldo y su espectacular salto para anotar el segundo gol de la Juventus ante la Sampdoria, por la Serie A italiana.MARCO BERTORELLO / AFP

El impresionante salto de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués se elevó hasta los 2,56 metros para marcar de cabeza el tanto del triunfo de la Juventus sobre Sampdoria.

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. A menos de dos meses de cumplir 35 años, y tras rumores de su declive como goleador, CR7 protagonizó una jugada que quedará grabada en la memoria de los aficionados al rey de los deportes.

Se jugaba el minuto 90 de la visita de la Juventus a la Sampdoria, cuando el portugués se elevó 2,56 metros para con un potente cabezazo decretar la victoria de la Vecchia Signora. Sus pies se elevaron 71 centímetros del piso.

Esta acción fue elogiada en redes sociales y la comparaban con saltos de basquetbolistas de la NBA, que alcanzan a despegar sus pies del suelo entre 60 y 70 centímetros, en promedio. 

Los memes tampoco se hicieron esperar, con la imagen del jugador sobrepasando diferentes lugares icónicos del mundo, incluidos lugares turísticos del país como la Mitad del Mundo, La Perla o la Virgen del Panecillo.

  • CR7 - El Panecillo
    El salto de Cristiano Ronaldo generó varios memes, incluso con lugares turísticos del EcuadorInternet
  • CR7 - El Panecillo
    El salto de Cristiano Ronaldo generó varios memes, incluso con lugares turísticos del EcuadorInternet
  • CR7 - La Perla
    El salto de Cristiano Ronaldo generó varios memes, incluso con lugares turísticos del Ecuador.,Internet

Ni el propio Cristiano asimilaba su impresionante jugada. Al finalizar el cotejo le indicaron sobre su proeza, ante lo que el portugués con asombro consultó: “¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía. Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”. 

Además, eliminó las dudas sobre su nivel y contó que "tuve problemas en la rodilla hace un mes, pero ya los superé y estoy bien físicamente".

Pero no es la primera vez que CR7 lleva a cabo estos saltos. Con Portugal, en la Eurocopa de 2016 ya llegó a esa altura para anotarle a Gales, y en su paso por el Real Madrid, alcanzó los 2,65 metros en 2013.