Barcelona
Barcelona cerró primero en su grupo luego de derrotar a Boca Juniors, Santos y The Strongest.EFE

Barcelona se robó los aplausos en la Copa Libertadores

Superó a todos los de su grupo y es el único club, no argentino o brasileño, en cerrar primero en la actual Libertadores

Aunque la clasificación se consumó la jornada anterior, Barcelona terminó de convencer y llevarse los aplausos de los futboleros a nivel sudamericano luego del contundente baile a Santos en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Lapadula-selección-de-Perú

Lapadula se unió a los entrenamientos de Perú para enfrentar a Ecuador

Leer más

Y es que el club de Fabián Bustos, a priori, tenía un duro desafío en esta fase de grupos, pero superó a todos y tapó bocas a quienes lo subestimaron. Los amarillos dejaron de ser una sorpresa y se convirtieron en una realidad, y expertos del deporte aseguran que el cuadro torero puede ilusionarse con no solo quemar un par de fases más, sino con la corona.

Mike Rodríguez, exjugador de Barcelona, conversó con EXPRESO sobre la participación de este Barcelona 2021 en Copa Libertadores y aseguró que ha demostrado que tiene armas para pelear en un alto nivel.

Ganamos todo en casa, solo recibimos 3 goles e hicimos 10. Indicadores positivos para seguir soñando y creyendo en nuestro trabajo.

Fabián Bustos, DT de Barcelona

“Yo creo que sí es un candidato a ganar la Copa porque en esta fase de grupos hizo buenos partidos, le ganó a equipos importantes mostrando una jerarquía clara”, empieza explicando Rodríguez.

“Los mano a mano siempre van a ser difíciles, pero tiene fútbol y una estructura que le permite hacer grandes partidos. La defensa es muy sólida, solo ha recibido tres goles en la fase de grupos y en ofensiva ha anotado en la mayoría de partidos. Además, tiene una plantilla muy buena que puede rotar, jugadores que le cambien la cara como el Loco Cortez, Michael Carcelén en el medio campo, también está Oyola y así, Barcelona es un equipo fuerte”, aseguró.

Rodríguez termina dándole su voto de confianza por una estadística nada menor: “Si nos damos cuenta, es el único club que no es brasileño o argentino y que está primero en su grupo. Porque cinco son brasileños y otros dos argentinos, y Barcelona es el único que no es. Para mí eso lo ayuda a ser candidato al título de este año”.

Era un grupo durísimo, pero les ganamos a todos y demostramos que estamos para competir al mismo nivel.

Damián Díaz, volante de Barcelona.

Janio Pinto también se refiere al gran momento de Barcelona y profundiza en que la actitud ha sido un baluarte para este grupo y que la deben sostener ante los siguientes rivales.

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador

Pervis Estupiñán: "Los sueños están para cumplirlos"

Leer más

“Barcelona está demostrando cosas muy interesantes. Es verdad que los jugadores están con una personalidad y carácter muy certeros, en el sentido de no dar por perdida ninguna pelota, hay mucha actitud y eso es importante, tratándose de un grande. Barcelona ya ha llegado a finales, ahora vienen equipos mejores y Barcelona tiene que mantener esa forma y regularidad. Está en un buen camino, pero lo fundamental será la regularidad física y táctica que lo ha distinguido, si se logra mantener, Barcelona podría soñar con una nueva fase”, aseguró.

Impresionante la máquina de Fabián Bustos. Bárbaro lo de Barcelona, se clasificó una fecha antes y ahora a depender del sorteo.

José Chatruc, exjugador de Barcelona

En la última rueda de prensa, Fabián Bustos aprovechó para felicitar a sus dirigidos por lograr esta histórica clasificación en el formato vigente.

“El balance es excelente, porque nadie daba mucho por nosotros y volvimos a marcar historia. Hace 25 años que Barcelona no quedaba primero en su grupo y era otro formato, estamos muy contentos y conformes. Estuvimos a la altura de rivales con mucha historia y dimos un paso importante, que también viene bien en la parte económica. En octavos debemos mantener la humildad y seguir siendo competitivos, queremos más”, sentenció. SDP