Hinchas Ecuador amistoso Murcia
Darwin Bermeo, junto a sus hijos Gabriel y Elías llegaron desde Noruega para ver el partido en Murcia.Cortesía

Hinchas tricolores harán sentir a Ecuador como ‘local’ en Murcia

Compatriotas de toda España, Italia, Francia, Portugal y Noruega asistirán al amistoso que la Tri jugará ante Arabia Saudita este viernes 23 de septiembre

Si todos los ecuatorianos que viven en la región de Murcia, España, fueran este viernes 23 de septiembre al estadio Nueva Condomina para ver a la Tri ante Arabia Saudita, coparían el 80 % de la capacidad del reducto. Y es que son más de 20.000 los compatriotas que residen en este sector, por lo que el partido amistoso de las 12:00 puede preverse como una fiesta en amarillo, azul y rojo incluso desde antes del inicio.

Valencia-Enner

Enner Valencia: "Sueño todos los días con el partido inaugural del Mundial"

Leer más

La denominada capital ecuatoriana en España recibirá a miles de hinchas tricolores provenientes desde diferentes ciudades de ese país que tenían previsto llegar desde la madrugada para ver en vivo y en directo a la Tri.

Darío Araujo Plúas, periodista de Eurolatina televisión, es un compatriota que reside desde hace 20 años en España y habló para EXPRESO desde La Torre Resort, lugar donde Ecuador hizo el jueves su último entrenamiento.

Asegura que llegarán hinchas de Italia, Francia y Portugal para poder despedir a la Tricolor en su camino a Qatar.

Hinchas Ecuador amistoso Murcia
Compatriotas residentes en Madrid hicieron firmar sus camisetas.Cortesía

“Puedo decir que la Tri acá es una locura, créanlo, es ese sentimiento que lo llevamos por dentro todos; los españoles dicen que se nos sale el ecuatorianismo y es real”, precisó Araujo sin temor a equivocarse.

ECUADOR-SELECCIONADOS-ENTRENAMIENTO-ECUADOR

Ecuador vs. Arabia: Gustavo Alfaro definió el once inicial

Leer más

Darwin Bermeo es uno de esos “locos” por la Tri. Él llegó el miércoles desde Noruega hasta donde entrenaba Ecuador junto a sus hijos Gabriel y Elías. “Hoy estaré en el estadio; es tanta la emoción de tener a Ecuador en Europa que me pegué el viaje para ver a la Tri. Desde el 2010 no la había disfrutado en vivo”, dijo el hincha desde Murcia.

La venta de camisetas ecuatorianas también será importante en suelo español. Según los comerciantes, las réplicas que en Ecuador cuestan $ 5, allá estarán a más de 20 euros, mientras que las banderas a 12 y las bufandas desde los 10 euros.