Hinchas Mundial 2022
Ciudadanos de India más argentinos que el Kitu Díaz.Jerson Ruiz / Expreso

Hinchas falsos, cuestionada 'atracción'

En la sede del Mundial hay gente de Nepal, Bangladesh, India o Turquía como hinchas de otras selecciones. Dicen que les pagan para poner el ambiente

Doha es la ciudad de las exageraciones y locuras, pero el que existan hinchas falsos ya es mucho. Resulta que la sede del Mundial no tiene tantos hinchas de fútbol, de ahí que ‘mito’ o ‘realidad’, lo cierto es que en las calles hay hinchas que no son del país que dicen ser.

GONZALO-PLATA-PIERO-HINCAPIÉ

Qatar vs. Ecuador: Todo sobre el partido inaugural que marcará el camino tricolor

Leer más

Hay quienes portan camisetas de Argentina o Brasil, pero en realidad son de Nepal, Bangladesh, India o Turquía, es decir toda la fuerza trabajadora de esta nación.

Los ‘mal pensados’ dicen que les están pagando para que se pongan las camisetas; verdad o mentira, nadie les puede prohibir ganarse un dinerito. Ser hincha de otro país no es pecado.

Es que los rasgos físicos distan mucho de dónde dicen ser. Por ejemplo, había brasileños muy narizones y argentinos medio ‘quemaditos’.

Omar es de India y en Doha es más argentino que el Kitu Díaz, al igual que Mitchum Sarker, quien dice amar a Argentina. Ninguno de ellos en su vida ha comido un buen asado o tomado mate, pero llevan la palabra Messi en su espalda y gritan “Argentina, Argentina”, pero sin el acento de los del sur del continente americano.

Hinchas Mundial 2022
Brasileños de Nepal, gritan y aplauden solo diciendo "Brasil campeón".Jerson Ruiz / Expreso

Med Rana es otro argentino de Medio Oriente, solo bastó que se ponga la camiseta de Messi para que por las callecitas de Souq Waqif le hayan pedido más de 10 fotos.

Cierto o no, los “hinchas adoptados” han llenado de colorido las calles del país. Si ese era su objetivo lo están cumpliendo. Es la primera vez que se habla de hinchas falsos o fanáticos pagados.