Qatar
Qatar, un país mundialista.Agencias

Los hinchas ecuatorianos llevarán hasta sal prieta a Qatar

Según información de la Embajada de Ecuador, se espera un aproximado de 5000 fanáticos que viajen a suelo qatarí por el Mundial

A menos de tres días del inicio de la Copa del Mundo, la fiesta deportiva que se vivirá desde las 11:00 (hora - Ecuador) del domingo 20 de noviembre, cuando se dispute el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, aviva las pasiones de los fanáticos tricolores.

Y es que pasaron ocho años desde su última participación en Brasil 2014, donde la Tri quedó eliminada en la fase de grupos, para que los ecuatorianos vuelvan a ver a su combinado en el evento deportivo que paraliza al mundo cada cuatrienio.

Balon-Adidas-Al-Rihla.-768x432

Las reglas y prohibiciones que debes conocer si estás en Qatar

Leer más

Juan, que acompañó a la Tri en Brasil 2014, vivirá su segunda experiencia mundialista y será uno de los 5000 hinchas que irán hasta medio oriente, según información de la Embajada de Ecuador en suelo qatarí, con la ilusión de ver al país andino haciendo historia.

“En Brasil estuve en los tres partidos y fue una experiencia espectacular. En este Mundial llegaremos junto a los compañeros de la empresa el mismo día del partido quizás un poco cansados, pero alegres porque estaremos en el partido inaugural y eso es un orgullo”, mencionó el hincha que saldrá desde Guayaquil y viajará 17 horas para llegar a Doha.

“En todos los mundiales nunca ha ganado el visitante (vs. el país anfitrión) pero esta vez Ecuador ganará 3-1”, mencionó convencido.

El optimismo es latente y el ecuatoriano ve con posibilidades llevarse los tres puntos ante los anfitriones y sacar un resultado positivo con Países Bajos (viernes 25) y Senegal (martes 29), rivales de la Tri en el Grupo A

¿Y qué comerá en Qatar? Como no sabe si le gustará la comida, en la maleta no faltará el atún y la salprieta como buen manaba.