16713393671878
Hervé Renard, dirigió al combinado saudí, que le ganó en la primer fecha a Argentina en el Mundial de Qatar 2022.cortesía

Hervé Renard renuncia a su cargo como seleccionador de Arabia Saudí

Medios franceses apuntan a que el técnico tendría todo acordado para liderar la selección femenina de Francia

La Federación de Fútbol saudí anunció este martes 28 de marzo que su seleccionador, el francés Hervé Renard, renunció a su puesto tras llegar a un acuerdo legal para la rescisión de su contrato.

jeaustin.campos

Saprissa de Costa Rica destituye a su entrenador por insultos racistas

Leer más

En la cuenta oficial de Twitter, la federación saudí aseguró en un escueto comunicado que el consejo de administración de la federación "acordó la rescisión del contrato del seleccionador Hervé Renard a petición de éste".

Asimismo, la fuente indicó que se había alcanzado un "acuerdo legal para rescindir el contrato entre las dos partes", sin dar más detalles.

Renard, que comenzó su carrera como seleccionador de Arabia Saudí en 2019, será recordado en el equipo por liderar el partido en el que los árabes ganaron en la fase de grupos al actual campeón del Mundial de Qatar, Argentina.

Jéssica Palacios

Jéssica Palacios, triple medallista mundial de pesas

Leer más

El anuncio se hizo poco después de que Arabia Saudí cayera este miércoles 28 de marzo frente a Bolivia (1-2) en un partido amistoso en el que el equipo asiático fue anfitrión en la ciudad saudí de Yeda.

Aunque hasta el momento se desconoce cuál será el destino de Renard, medios deportivos franceses han apuntado a que liderará la selección femenina francesa de fútbol con miras al Mundial, que tendrá lugar el próximo julio en Australia y Nueva Zelanda.