Hernán-Galíndez-Ecuador
Hernán Galíndez será nuevo portero de Aucas para estar más cerca de la Tricolor.Cortesía

Hernán Galíndez se despide de la Universidad de Chile

El portero de la selección ecuatoriana de fútbol volverá al país para defender el arco de Aucas. Para él es primordial está cerca de la Tricolor

El portero de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Galíndez, terminó su ciclo en el fútbol chileno y está listo para volver al balompié nacional. Esto, después de llegar a un acuerdo con la dirigencia de la Universidad de Chile y lograr una salida por mutuo acuerdo.

molina-barcelona-el nacional

El Nacional vs. Barcelona: El Atahualpa revive un duelo tradicional

Leer más

El argento-ecuatoriano se despidió con un extenso mensajes en su red social Instagram. “Agradecer el apoyo que me ha brindado el club desde mi primer día en el Complejo Deportivo Azul”, empezó explicando en su publicación.

“Para mí es muy importante estar cerca de mi selección y su cuerpo técnico, ojalá sumando minutos de competencia en la liga de mi país. Desde ese punto de vista, más allá del sostén y los beneficios que me ofreció la U para trabajar y desarrollarme, necesitaba regresar a Ecuador, pensando en pelear de la mejor forma la posibilidad de ser nominado para el Mundial de Qatar 2022. En la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país”.

Aclaró que “que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales”.

karla jaramillo oro Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos 2022: Ecuador se baña de oro en marcha, boxeo y ecuestres

Leer más

Galíndez jugará en Aucas, a pesar de haber crecido profesionalmente en la Universidad Católica de Quito. Llegará en los próximos días al país.