El estadounidense regresó de su retiro de casi 3 años.
El estadounidense regresó de su retiro de casi 3 años.CORTESÍA

Henry Cejudo: todo sobre el próximo rival de Chito Vera en UFC 292

El manabita llega a este combate ansioso de reencontrarse con la victoria. Chito cayó derrotado en su última pelea ante Cory Sandhagen

"Mi nombre es 'Triple C': campeón olímpico, campeón de peso mosca y ahora también de peso gallo". Esas fueron las palabras de Henry Cejudo, tras proclamarse como el nuevo monarca de la división de las 135 libras, el 8 de junio de 2019, luego de vencer al brasileño Marlon Morales vía nocaut técnico en el tercer asalto, y así colgarse dos cinturones de distintas categorías en UFC.

Chito Vera enfrentará a Henry Cejudo en UFC 292

¡Ya es oficial! Chito Vera enfrentará a Henry Cejudo en UFC 292

Leer más

El 9 de mayo de 2020, Cejudo anunciaba su retiro de las artes marciales mixtas (MMA), tras defender el título de las 135 libras ante Dominick Cruz, a quien noqueó con un rodillazo. "Estoy feliz con mi carrera, me retiro como doble campeón. Quiero disfrutar a mi familia y a mi pequeña de 11 años", decía 'Triple' C mientras dejaba los guantes en el centro del octágono.

Casi 3 años después, el estadounidense volvió al octágono de UFC para retar al campeón gallo Aljmain Sterling, sin embargo, cayó derrotado vía decisión divida luego de 5 asaltos. A pesar de la derrota dejó claro que volvió para quedarse y pidió un nuevo rival.

La noche de este viernes 19 de agosto se hizo oficial que el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera será el siguiente rival de Cejudo, para un combate pactado a 3 asaltos, en la cartelera del evento UFC 292, que tomará lugar en Boston, Estados Unidos. El anuncio se dio tras lograr un acuerdo verbal entre ambos peleadores, quienes solo están a la espera de firmar el contrato.

El manabita llega a este combate ansioso de reencontrarse con la victoria. Chito cayó derrotado en su última pelea ante Cory Sandhagen, el pasado 25 de marzo en el evento estelar de UFC Fight Night 125 en San Antonio, Estados Unidos. Esta derrota le significó acabar con una racha de 4 victorias consecutivas, además de su salida del top 5 de la división.

  • ¿Cuáles son los logros de triple C?

2008: En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Henry Cejudo representó a Estados Unidos en el equipo de lucha libre. Con tan solo 21 años, ganó la medalla de oro en su categoría y se convirtió en el atleta más joven en hacerlo hasta ese momento.

2013: En marzo de este año debutó en artes marciales mixtas. Ganó 6 peleas hasta captar la atención de Dana White, presidente de UFC, quien lo firmó por la compañía.

carlos vera ufc2

UFC: Carlos, otro Vera ecuatoriano con el sueño de llegar a las 'grandes ligas'

Leer más

2018: Derrotó a uno de los mejores libra por libra, el campeón de peso mosca, Demetrius Jhonson, para así proclamarse como el nuevo monarca de la división de las 125 libras.

2019: El 8 de junio fue el día en que el estadounidense se 'bautizó' como 'Triple C'. Tras quedar vacante el título de la división de los peso gallo (135 libras), Cejudo quien era vigente campeón del peso mosca, subió de categoría para intentar amarrar un segundo cinturón en su cintura. Lo logró al vencer vía nocaut técnico a Marlon Moraes en el tercer asalto.

2020: Se retiró como doble campeón. El 9 de mayo, el campeón olímpico de lucha defendió el cinturón de las 135 libras ante Dominick Cruz, y tras la victoria 'colgó los guantes'.