HECTOR-PIPA-GONZALEZ-SELECCIÓN
El entrenador ecuatoriano hizo un breve diagnóstico de lo que sucede con la selección de Gustavo AlfaroArchivo

Héctor González: "Hay que tener paciencia con esta selección"

El director técnico nacional considera que los momentos individuales influyeron en el bajón colectivo de la Tricolor en este último mes

Héctor "Pipa" González tiene clara la película. Para él, el bajón que vive la selección nacional tiene directa relación con el momento individual de varios seleccionados.

Richarlison-jugador-selección-brasileña

Tite esconde las cartas con las que Brasil enfrentará a Ecuador

Leer más

Y pone ejemplos: Moisés Caicedo no ha jugado en su equipo (Brighton), Pervis Estupiñán (Villarreal) recién estaba saliendo de una lesión, Ángelo Preciado (Genk) se quedó sin espacio en la recta final de la temporada, Leonardo Campana (Famalicao) se perdió mucho tiempo por las lesiones. 

"Ese tipo de circunstancias merman en el rendimiento colectivo. Hay que analizar objetivamente esos detalles. Cuando la selección tuvo ese gran arranque en eliminatorias, la mayoría de esos jugadores estaba con un alto nivel", inició el exentrenador de Olmedo y América de Quito, entre otros.

Para González, la decepción general que ha despertado la Tricolor con su participación en la Copa América responde a la gran expectativa que se armó por los triunfos en eliminatorias. "La confianza que se generó fue tal, que todos esperaban seguir con una línea ascendente, pero ocurrió lo contrario. Eso igual es algo normal y por eso es recomendable tener paciencia con esta selección", agregó. 

González recomendó entender el momento que vive la selección. "Se esperan resultados inmediatos, pero hay un cambio generacional en camino y hay que apoyar, los chicos han demostrado que pueden. Lo que pasa ahora es normal y es difícil darle la vuelta.  Inclusive en el equipo que uno está al mando a veces no se sabe lo que pasa, pero sí hay que tener claro que se debe empujar para el mismo lado porque tiene un cuerpo técnico con mucha experiencia y hará lo posible que el equipo tenga buenos resultados", concluyó.

pablo-marini

Liga de Quito oficializa la llega del entrenador Pablo Marini

Leer más