Deportes

Harry Kane: Conoce si el capitán de Inglaterra da el salto al fútbol americano

El deportista revela que ha estado siguiendo durante unos 10 años ese deseo. ¿Se cambiará?

Harry Kane Inglaterra
El delantero de Inglaterra, Harry Kane, celebrando el pase a la final de la Eurocopa de naciones.Archivo

Harry Kane, capitán y goleador histórico de la selección inglesa de fútbol, afirmó este miércoles 31 de mayo que le gustaría desempeñarse como pateador en la National Football League (NFL).

"Es algo que definitivamente quiero explorar. La NFL es algo que he estado siguiendo durante unos 10 años y me fascina, así que me encantaría intentarlo", confesó el actual jugador del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.

Usain Bolt

Usain Bolt: “Los récords son para romperse”

Leer más

Kane, quien en la reciente temporada marcó 30 goles con su equipo, participó en el anuncio publicitario de los tres juegos que la NFL llevará a cabo en Inglaterra en la temporada 2023, dos de lo cuales se realizarán en el Tottenham Hotspur Stadium; Jaguars-Bills, el 8 de octubre, y Ravens-Titans, el 15 del mismo mes.

El otro partido enfrentará a Falcons y Jaguars el 1 de octubre en el estadio de Wembley.

El delantero nacido en Walthamstow hace 29 años reconoció que una transición al fútbol americano no sería sencilla, pero dijo estar dispuesto a intentarlo.

"No espero caminar y de repente comenzar a patear goles de campo. Sé que requerirá mucha práctica, mucho trabajo duro. Pero definitivamente es algo que me encantaría hacer", reiteró el mundialista en Rusia 2018 y Catar 2022.

No es la primera vez que el ganador de la Bota de Oro del Mundial 2018 expresa su deseo de probar suerte como pateador en la NFL una vez que termine su carrera en la Premier League.