Deportes

Hamilton queda a un triunfo de la marca récord de Schumacher

El piloto de Mercedes se impuso en el accidentado Gran Premio de La Toscana, que tuvo dos relanzamientos. Ferrari sigue cuesta abajo

Lewis-hamilton-formula-1
Lewis Hamilton recibiendo la bandera a cuadros en el Gran Premio de La Toscana.Claudio Giovannini

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, en el circuito italiano de Mugello, donde festejó su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a solo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Naomi Osaka US Open 2020

Osaka, campeona del US Open 2020

Leer más

Hamilton logró su sexta victoria del año en una prueba alocada -interrumpida dos veces, con bandera roja- que ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que firmó el primer podio de su carrera en fórmula 1.

El español Carlos Sainz (McLaren), que se vio inmerso en uno de los múltiples accidentes, tuvo que abandonar una carrera que solo acabaron 12 pilotos y que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en quinta posición. 

Daniel Ricciardo (Renault) fue cuarto, mientras que los Ferraris de Charles Leclerc y Sebastián Vettel continuaron demostrando que no están a la altura de la competencia y solo en una prueba que tuvo muchas bajas lograron llegar en el octavo y décimo puesto, respectivamente.