Deportes

Hamilton se impone en Barcelona y rompe otra marca

El piloto británico superó a Michael Schumacher en números de podio en la historia de la fórmula 1. La pesadilla de Ferrari no tiene fin

automovilismo-formula1
Lewis Hamilton (i) celebra una nueva victoria junto a su escolta, Max Verstappen.ALBERT GEA - AFP

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

chito-vera-pelea-ganador

Chito Vera venció a Sean O'Malley y le quitó el invicto

Leer más

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la fórmula 1. Suma 156 tras haber desempatado con el alemán Michael Schumacher.

En Barcelona salió desde la pole y mantuvo esa posición hasta el banderazo final. 

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se vio obligado a abandonar poco después de la mitad de la carrera tras sufrir un problema eléctrico, que detuvo su motor.