Deportes

Hamilton está a dos triunfos del récord de Schumacher

El piloto de Mercedes sumó en Bélgica su victoria número 89 en la fórmula 1. En Mugello podría igualar la marca del kaiser

Lewis-hamilton-formula-1
Lewis Hamilton (d) encabezando el festejo de Mercedes, la imagen más repetida en la atípica temporada 2020 de la fórmula 1.FRANCOIS LENOIR

El piloto británico Lewis Hamilton sumó en el Gran Premio de Bélgica su quinto triunfo en siete pruebas de 2020, lo que le dispara en el Mundial hasta los 157 puntos. Fue escoltado en el podio por su compañero Valtteri Bottas y por Max Verstappen, el trío de casi siempre, en una carrera para olvidar por anodina, plana y falta de alternativas en las cuatro primeras posiciones.

arturo-mina

Turquía, nuevo nicho del fútbol tricolor

Leer más

Verstappen se mantiene segundo en el campeonato, pero ya a 47 puntos del inglés, que se encamina con pasos de gigantes a su séptima corona. Hamilton logrado su triunfo 89 en la fórmula 1, con lo que se coloca a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en Mugello -para vergüenza de Ferrari-, dentro de 15 días.

Los Renault son los únicos que ofrecieron algo nuevo. Daniel Ricciardo, cuarto final aunque a 15 segundos de Verstappen, rompió los pronósticos al superar al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, y lograr así su mejor puesto en dos años con la escudería gala.

No entraron en los puntos los dos pilotos de Ferrari, en un fin de semana muy triste para la escudería más laureada de la historia. El alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón del mundo (2010-13), con Red Bull- acabó decimotercero, un puesto por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc.