El HALO, lo mejor que le pasó a la F1

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El HALO, lo mejor que le pasó a la F1

Es lo que le salvó la vida a Grosjean en su accidente... El famoso HALO es capaz de soportar el peso de dos elefantes africanos y se implementó en 2018

Halo
El halo es un elemento de seguridad que se implementó obligatoriamente en los monoplazas de Fórmula 1 en 2018.F1

El piloto francés Romain Grosjean, víctima de un escalofriante accidente este domingo durante el Gran Premio de Barein, dio las gracias al sistema de protección de los pilotos de Fórmula Uno llamado HALO, a su juicio lo mejor que se ha introducido en la Fórmula Uno.

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"Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!", afirma Grosjean desde el hospital en el que está ingresado en un vídeo que distribuye la F1 en sus redes sociales y en el que muestra las dos manos ampliamente vendadas.

"Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital", agrega el francés.

El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático.

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Se trata de una estructura triangular que rodea al piloto por encima y delante y que protege su cabeza en caso de impacto sobre todo frontal. La idea de este mecanismo surgió sobre todo a partir del trágico accidente de Jules Bianchi y en el que el joven piloto impactó contra una grúa en una escapatoria.

El halo está fabricado de titanio grado 5, material usado mayoritariamente en la industria aeroespacial, y que es conocido por su alta resistencia y rigidez en comparación con su peso relativamente bajo. Es capaz de resistir 125 kiloNewtons de fuerza (equivalente a 12 toneladas) desde arriba durante cinco segundos sin fallar ninguna parte de la célula de supervivencia o las monturas. También debe soportar fuerzas de 125 kN desde un lado

Traducido a un lenguaje más sencillo, el halo es capaz de soportar el peso de dos elefantes africanos y es lo suficientemente resistente como para desviar una maleta llena de tamaño grande que llega a 225 km/h.