Habegger
El DT Jorge Habegger dirigió a Barcelona en cuatro oportunidades.AMELIA ANDRADE

Habegger: "Haber dirigido a Barcelona es un orgullo"

El exDT de Barcelona, el argentino Jorge Habegger, recordó al Ídolo en sus 95 años de vida institucional.

Para el estratega argentino Jorge Habegger, Barcelona no ha salido de su mente y de su corazón. Veintinueve años después de haber dirigido por primera vez al Ídolo, el DT gaucho afirmó que haber llegado al club amarillo ha sido una de sus mejores experiencias.

bsccerro1998

Los cinco momentos más importantes en la historia de Barcelona

Leer más

“Siento orgullo como entrenador haber formado parte del proceso del club. Pasé varias veces por el equipo (1991, 1992, 1994, 2000, 1998, 1999 y 2004) y para un entrenador formar parte de la historia de Barcelona es un motivo de orgullo grandísimo”, sostuvo el argentino en una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil.

Habegger también recordó con orgullo el título nacional que alcanzó en la temporada 1991.

“El plantel estaba muy bien conformado, terminamos siendo campeones en el año 91… Llegué a un club donde hubo jugadores que marcaron historia en el fútbol nacional y también internacional. Era un plantel realmente competitivo”, recordó el argentino.

Sobre la Copa Libertadores, que le tocó disputar al año siguiente (1992) y a la que logró acceder hasta semifinales, el también exDT de la selección de Bolivia indicó que fue una de sus mejores experiencias en un torneo Conmebol.

“Esa Copa Libertadores fue muy importante. Eliminamos en octavos de final a un gran Colo Colo (campeón vigente) y luego nos tocó Cerro Porteño de Paraguay (cuartos de final), terminamos ganando en los penales luego de empatar los dos partidos… Francisco Cevallos estuvo fantástico ese día”, dijo Habegger en relación a la buena actuación que tuvo el exgolero canario.

En cuanto al partido de la semifinal, la cual no pudo superar Barcelona al Sao Paulo de Brasil, el DT gaucho consideró que el Ídolo pudo haber dado más.

“Ese partido (ida en Brasil) fue mentiroso, no era para perder (3-0). Luego en el Monumental, lo que jugó Barcelona fue excepcional. La sensación es que si jugábamos cinco o diez minutos más podíamos igualar el marcador (los amarillos ganaron en la vuelta 2-0). Fue una gran actuación en toda la Copa Libertadores de ese año, incluso por eso todo el equipo se fue ovacionado del estadio, porque estuvimos muy cerca de igualar la serie y llegar a una final”.

Ante la pregunta de que si el equipo de Barcelona que dirigió en 1991-1992 podría en la actualidad pelear la Copa Libertadores, Habegger dijo que “por supuesto”.

“Ese equipo podría rendir lo mismo o incluso más en la actualidad. Se mantiene la esencia y ese es el jugador, esa plantilla tenía calidad”.

Finalmente, Habegger afirmó que a uno de los jugadores que más recuerda de su paso por el Ídolo, es al fallecido delantero ecuatoriano Carlos Muñoz.

“Carlos Muñoz era un gran jugador, fue uno de los jugadores más importantes que me tocó dirigir en toda mi carrera. A veces me enojaba con ciertas situaciones, Él se acercaba siempre con un chiste o algo así”, finalizó el exDT gaucho.