Deportes

Gustavo Quinteros: "No dirigiría a Barcelona"

El entrenador argentino asegura que no podría hacerlo, por respeto a Emelec.

Pese a su respuesta, Gustavo Quinteros no cerró la posibilidad de escuchar ofertas de cualquier otro equipo de la LigaPro.MIGUEL CANALES

Considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia de Emelec, el nombre de Gustavo Quinteros apareció en la larga lista de opciones para dirigir a Barcelona, ya bajo la presidencia de Carlos Alfaro Moreno.

Sin embargo, la respuesta del estratega argentino (nacionalizado boliviano) resultó sorprendente.

"Sinceramente, y lo digo con mucho respeto, porque yo nunca he ofendido a ningún club por más que sea el rival de uno de los equipos que he dirigido, pero no podría dirigir a Barcelona", dijo el exseleccionador ecuatoriano, en entrevista concedida al programa Fútbol sin Cassette.

Barcelona 2020: El 11 de los rumores

Leer más

Al ampliar su respuesta, Quinteros reveló el motivo. "No podría (hacerlo) por respeto a Emelec, por toda la gente, por el cariño que me han brindado, no podría (dirigirlo), más allá de que tal vez a Barcelona tampoco le interesaría contratarme, pero de todas maneras sería difícil para mí, algo imposible", acotó.

Sin embargo, no cerró la posibilidad de escuchar ofertas de cualquier otro equipo de la LigaPro.

"Siempre he dicho que donde haya un club serio, con gente seria, que tenga un proyecto deportivo con la intención de conseguir cosas deportivas importantes de pelear por un título, a mí me encantaría", sentenció el actual entrenador de la Universidad Católica chilena, equipo con el que se coronó campeón.