gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador
Gustavo Alfaro dio la lista mediante un video publicado en las redes sociales de la Ecuafútbolcortesia fef

Gustavo Alfaro presentó a los 30 elegidos para el inicio de las eliminatorias

Los jugadores ya se están sumando en la Casa de la Selección. Alexander Domínguez y Erick Ferigra fueron los primeros en llegar

Terminaron las especulaciones. Gustavo Alfaro presentó la nómina de 30 jugadores para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, contra Argentina (8 de octubre) y Uruguay (13).

Pablo-Repetto-Liga-Quito

Pablo Repetto, el ángel guardián de Liga de Quito

Leer más

Y con ello despejó todas las dudas. La primera: el arquero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, no será considerado. Tampoco estarán, por ahora, otros nacionalizados.

La segunda: no convencieron a Felipe Caicedo para regresar a la selección y Antonio Valencia no cumplirá su partido 100.Eso sí, se puso tierra sobre el Piso 17.

Tampoco hubo mucho espacio para la sorpresa. El único nombre llamativo es Erick Ferigra. Él juega en el Torino de la Serie A de Italia. Su historia con la tricolor debía comenzar el año anterior, cuando Jorge Célico lo contactó para jugar el Sudamericano sub-20. En ese momento el futbolista nacido en Guayaquil indicó que estaba buscando una oportunidad en el combinado español.

En la lectura línea por línea, Alfaro apostó por la experiencia en el arco. Alexander Domínguez no ha jugado este año pero sigue siendo la primera opción. Johan Padilla y Pedro Ortiz son los otros elegidos. Este último fue señalado por su rendimiento en Emelec, pero su nivel está por encima de la media.

En la defensa hay nombres muy pesados como Pervis Estupiñán, Franklin Guerra y Robert Arboleda.También hay espacio para el futuro como Diego Palacios.

La mitad de la cancha tiene nombres de proceso como Carlos Gruezo, Jhegson Méndez y otros con mucha experiencia como Christian Noboa.

Mientras, para la delantera solo consideró a tres jugadores: Enner Valencia, Leonardo Campana y Michael Estrada.

Esta nómina dejó una pista. Jugará en Argentina con un solo punta y apostará mucho a los extremos. No en vano, tiene seis jugadores que son desequilibrantes como extremos.

LIGA-Quito-MUSHUC-RUNA

Liga de Quito despachó a Mushuc Runa y ganó la primera etapa del torneo local

Leer más

Cabe anotar, que 10 jugadores salieron del torneo doméstico, siendo Liga de Quito el que más aportó con 5.

Agenda:

Los jugadores se reunirán este domingo 4 de octubre en la Casa de la Selección en Quito. Domínguez y Ferigra ya están concentrados e inclusive cumplieron con un trabajo en el gimnasio. Anoche debían sumarse Ángel Mena y Félix Torres.

Camilo Chiquito será el encargado del área médica de la selección. Antes también se sumaron el analista técnico Ricardo Gaona, el nutricionista Diego Jiménez, el preparador de arqueros Diego Carranza y el fisioterapeuta Martín Petrelli.