Gustavo-Alfaro
Gustavo Alfaro llegó el septiembre del año pasado a la Tricolor y ha ganado tres de los cuatro duelos que dirigió.Cortesía FEF

Gustavo Alfaro: "Lo peor que podemos hacer es jugar este partido viendo la tabla de posiciones"

El entrenador de la selección ecuatoriano enfatizó en que sería un error subestimar a Venezuela

Gustavo Alfaro ha sido un entrenador que ha recibidos críticas y también elogios. Lo cierto es que después de la victoria contra Bolivia, la Tri está un paso más cerca de sueño mundialista, aunque el DT argentino reconoce que será clave “la actitud” de sus futbolistas para lo que viene.

Byron-Castillo-Ecuador

Byron Castillo: "Estoy bien, gracias a Dios volveré pronto"

Leer más

“La propuesta va ser la misma, más que nada porque lo hablamos con los jugadores cuando vinimos a hacernos cargo. La intención es que Ecuador juegue con la misma predisposición sea de local o visitante. Nuestra idea es ir a ganar todos los partidos donde juguemos. A veces las responsabilidad cambia, pero la actitud no se negocia”, dijo.

Sobre Venezuela, reconoce que será diferente a Bolivia y que el peor error que pueden cometer sus dirigidos es ver la tabla de posiciones.

“Contra Venezuela es distinto a Bolivia porque juega de otra manera. Es un equipo corto, la distancia entre líneas son muy cortas, pone gente en el campo de distintas formas. Desde lo estratégico será diferente”, agregó.

Félix-Torres-Ecuador

Félix Torres: 'Estamos mentalizados en los nueve puntos'

Leer más

“Lo peor que podemos hacer es jugar este partido mirando la tabla de posiciones y pensar que este es un equipo endeble, cuando es muy fuerte, lo pudo haber ganado tranquilamente a Brasil, durante 70 minutos tenía todo controlado. No hay que equivocarse en la apreciación de este partido”, enfatizó.

Por último, Alfaro admitió que hay un par de jugadores con carga física, y aunque no dijo sus nombres, no los descartó para que tengan minutos ante Venezuela.