Deportes

Gustavo Alfaro: "El partido se dispara por una jugada controvertida"

El entrenador adelantó que hará algunos cambios para tratar de explotar la altura quiteña en el partido ante Uruguay

Gustavo-alfaro-selección
Gustavo Alfaro considera que Ecuador respetó demasiado a Argentina en el primer tiempo.MARCELO ENDELLI

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, destacó la actitud de su equipo, pese a la derrota ante Argentina en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y señaló que “el partido se dispara con una jugada controvertida”.

Shevchenko Ucrania

Shevchenko convoca a su entrenador de arqueros ante los casos de coronavirus

Leer más

"Me gustó mucho lo que hizo el equipo. Tuvo orden, tuvo agresividad. En el arranque del partido respetamos a Argentina, nos faltaba la soltura de animarnos y el partido se dispara con una jugada controvertida. Para mí no hubo penal", expresó Alfaro.

Luego de poner en duda el penalti cobrado por el árbitro chileno Roberto Tobar a la infracción de Pervis Estupiñán sobre Ocampos, que luego convirtió Lionel Messi, Alfaro agregó con respecto al futuro: “Es un día para sacar conclusiones y ver las cosas positivas que se hicieron en poco tiempo de trabajo. Tenemos que jugar en la altura de Quito y tenemos que buscar el mismo orden y la misma agresividad, que se vio sobretodo en el segundo tiempo".

"Parte del primer tiempo y el segundo tiempo me gustó mucho lo que hizo el equipo. Tuvo orden y fue agresivo. Quizás en el arranque respetamos a Argentina porque es un muy buen equipo. Pero nos faltaba esa soltura de animarnos para atacarlos", completó en el análisis de la derrota ante la Albiceleste en La Bombonera.